Local
Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años, informó este viernes el Palacio de Buckingham.
“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregó.
El duque de Edimburgo había sido operado recientemente por un problema cardíaco preexistente. Antes de la cirugía, había estado hospitalizado en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres, donde fue atendido por una infección.
Su vida abarcó casi un siglo de historia europea, comenzando con su nacimiento como miembro de la familia real griega y terminando como el consorte más antiguo de Reino Unido durante un reinado turbulento en el que la monarquía milenaria se vio obligada a reinventarse para el siglo XXI.
Felipe fue conocido por sus comentarios ocasionalmente racistas y sexistas, y por cumplir más de 20 mil compromisos reales para impulsar los intereses británicos en el país y en el extranjero.
Dirigió cientos de organizaciones benéficas, fundó programas que ayudaron a los estudiantes británicos a participar en desafiantes aventuras al aire libre y desempeñó un papel destacado en la crianza de sus cuatro hijos, incluido su hijo mayor, el príncipe Carlos, el heredero al trono.
Felipe, a quien se le otorgó el título de duque de Edimburgo el día de su boda, consideró que su único papel era proporcionar apoyo a su esposa, quien comenzó su papel como monarca cuando Reino Unido perdía su papel de imperio y lo condujo a la monarquía a través de décadas de decadencia social hacia un mundo moderno donde la gente exige intimidad a sus iconos.
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
Local
Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla
🚨🚧 || Choque en la carretera federal Atlixco–Puebla, km 22, a la altura del puente de Los Molinos; un torton impactó a una camioneta de 3 toneladas y la proyectó contra el cerro, dejando un lesionado. Posteriormente un vehículo Kia resultó con dos lesionados. pic.twitter.com/YaCtzuFfDj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 28, 2026
Local
Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar
🕊️ || La presidenta de Atlixco Ariadana Ayala dió a conocer que brindará el acompañamiento a las familias de los dos Atlixquenses que perdieron la vida en la zona de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros al ser atacados con arma de fuego pic.twitter.com/wkW7PSVaMT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
NacionalHace 15 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco