Local
Muere el político poblano Alberto Amador Leal
La madrugada de este domingo, se dio a conocer el deceso del político poblano Alberto Amador Leal.
Contaba con 69 años de edad, y había sido internado por complicaciones de salud relacionadas con el covid.
Al momento de su deceso, fungía como coordinador de asesores del gabinete del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena.
Fue diputado federal en tres ocasiones, por parte del Partido Revolucionario Institucional.
Miembros de la política poblana manifestaron sus condolencias ante la muerte del político originario de Huauchinango, Puebla.
Muy lamentable pérdida, un gran compañero, servidor público, esposo y amigo. QEPD el Ing. Alberto Amador Leal. pic.twitter.com/nLDF53bu8E
— Lucero Saldaña (@LuceroSaldanaMx) December 27, 2020
Lamento mucho el fallecimiento del Ingeniero Alberto Amador Leal. El más sensible pésame para sus seres queridos.
Descanse en paz pic.twitter.com/uoYR9tx0mq— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) December 27, 2020
Desde el PRI Puebla enviamos nuestra solidaridad a la familia y amigos del Ingeniero Alberto Amador Leal, quien falleció este día, al tiempo de desear pronta resignación ante esta lamentable pérdida.#QEPD pic.twitter.com/DAgMejFDy6
— CDE PRI Puebla (@PRIdePUEBLA) December 27, 2020
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
Local
SEP Puebla suspende clases por frente frío
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente

