Local
Muere el político poblano Alberto Amador Leal
La madrugada de este domingo, se dio a conocer el deceso del político poblano Alberto Amador Leal.
Contaba con 69 años de edad, y había sido internado por complicaciones de salud relacionadas con el covid.
Al momento de su deceso, fungía como coordinador de asesores del gabinete del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena.
Fue diputado federal en tres ocasiones, por parte del Partido Revolucionario Institucional.
Miembros de la política poblana manifestaron sus condolencias ante la muerte del político originario de Huauchinango, Puebla.
Muy lamentable pérdida, un gran compañero, servidor público, esposo y amigo. QEPD el Ing. Alberto Amador Leal. pic.twitter.com/nLDF53bu8E
— Lucero Saldaña (@LuceroSaldanaMx) December 27, 2020
Lamento mucho el fallecimiento del Ingeniero Alberto Amador Leal. El más sensible pésame para sus seres queridos.
Descanse en paz pic.twitter.com/uoYR9tx0mq— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) December 27, 2020
Desde el PRI Puebla enviamos nuestra solidaridad a la familia y amigos del Ingeniero Alberto Amador Leal, quien falleció este día, al tiempo de desear pronta resignación ante esta lamentable pérdida.#QEPD pic.twitter.com/DAgMejFDy6
— CDE PRI Puebla (@PRIdePUEBLA) December 27, 2020
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
Local
Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla
*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.
Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.
Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
