Local
Muere baleado niño de 9 años
Un niño de 9 años de edad, hijo de comerciantes de la zona de Tlacotepec de Benito Juárez, fue asesinado de un balazo, durante lo que aparenta ser un intento de asalto ocurrido en la Sección 5 de la comunidad de Santo Nombre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:20 horas de este domingo, cuando Samuel y María, de 33 y 29 años de edad, respectivamente, de ocupación comerciantes se dirigían a Tlacotepec a comprar pan, pues son comerciantes. Llevaban con ellos a su pequeño hijo Emmanuel, de 9 años.
De acuerdo con lo que los padres del niño reportaron a la policía, al circular en su Nissan, Tsuru, color rojo, a la altura de las canchas en la comunidad de Santo Nombre, disminuyeron la velocidad para pasar los reductores de velocidad que ahí están instalados.
En ese momento afirman haber escuchado entre 15 y 20 detonaciones, no precisaron si les dispararon directamente a ellos. Samuel, que es quien conducía el Tsuru, aceleró y para evitar el peligro que representaban las balas.
Metros adelante se percató que el pequeño Emmanuel estaba sangrando, así es que condujo hasta el Hospital Comunitario de Tlacotepec, también conocido como hospital de Tecoxtle. Allí los médicos revisaron al menor y les confirmaron que había muerto.
Hasta el hospital acudieron policiales del municipio de Tlacotepec a tomar conocimiento y también el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tecamachalco. Estos últimos realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Pobladores de Tlacotepec indicaron que en la población en donde el niño recibió el balazo, opera una peligrosa banda de asaltantes que se especializa en atracar a comerciantes y automovilistas. Por ello una de las líneas de investigación apunta a que los agresores intentaron asaltar a los tripulantes del Tsuru.
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.