Local
Muere baleado niño de 9 años
Un niño de 9 años de edad, hijo de comerciantes de la zona de Tlacotepec de Benito Juárez, fue asesinado de un balazo, durante lo que aparenta ser un intento de asalto ocurrido en la Sección 5 de la comunidad de Santo Nombre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:20 horas de este domingo, cuando Samuel y María, de 33 y 29 años de edad, respectivamente, de ocupación comerciantes se dirigían a Tlacotepec a comprar pan, pues son comerciantes. Llevaban con ellos a su pequeño hijo Emmanuel, de 9 años.
De acuerdo con lo que los padres del niño reportaron a la policía, al circular en su Nissan, Tsuru, color rojo, a la altura de las canchas en la comunidad de Santo Nombre, disminuyeron la velocidad para pasar los reductores de velocidad que ahí están instalados.
En ese momento afirman haber escuchado entre 15 y 20 detonaciones, no precisaron si les dispararon directamente a ellos. Samuel, que es quien conducía el Tsuru, aceleró y para evitar el peligro que representaban las balas.
Metros adelante se percató que el pequeño Emmanuel estaba sangrando, así es que condujo hasta el Hospital Comunitario de Tlacotepec, también conocido como hospital de Tecoxtle. Allí los médicos revisaron al menor y les confirmaron que había muerto.
Hasta el hospital acudieron policiales del municipio de Tlacotepec a tomar conocimiento y también el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tecamachalco. Estos últimos realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Pobladores de Tlacotepec indicaron que en la población en donde el niño recibió el balazo, opera una peligrosa banda de asaltantes que se especializa en atracar a comerciantes y automovilistas. Por ello una de las líneas de investigación apunta a que los agresores intentaron asaltar a los tripulantes del Tsuru.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




