Local
Muere baleado niño de 9 años
Un niño de 9 años de edad, hijo de comerciantes de la zona de Tlacotepec de Benito Juárez, fue asesinado de un balazo, durante lo que aparenta ser un intento de asalto ocurrido en la Sección 5 de la comunidad de Santo Nombre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:20 horas de este domingo, cuando Samuel y María, de 33 y 29 años de edad, respectivamente, de ocupación comerciantes se dirigían a Tlacotepec a comprar pan, pues son comerciantes. Llevaban con ellos a su pequeño hijo Emmanuel, de 9 años.
De acuerdo con lo que los padres del niño reportaron a la policía, al circular en su Nissan, Tsuru, color rojo, a la altura de las canchas en la comunidad de Santo Nombre, disminuyeron la velocidad para pasar los reductores de velocidad que ahí están instalados.
En ese momento afirman haber escuchado entre 15 y 20 detonaciones, no precisaron si les dispararon directamente a ellos. Samuel, que es quien conducía el Tsuru, aceleró y para evitar el peligro que representaban las balas.
Metros adelante se percató que el pequeño Emmanuel estaba sangrando, así es que condujo hasta el Hospital Comunitario de Tlacotepec, también conocido como hospital de Tecoxtle. Allí los médicos revisaron al menor y les confirmaron que había muerto.
Hasta el hospital acudieron policiales del municipio de Tlacotepec a tomar conocimiento y también el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tecamachalco. Estos últimos realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.
Pobladores de Tlacotepec indicaron que en la población en donde el niño recibió el balazo, opera una peligrosa banda de asaltantes que se especializa en atracar a comerciantes y automovilistas. Por ello una de las líneas de investigación apunta a que los agresores intentaron asaltar a los tripulantes del Tsuru.
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo