Mantente en contacto

Local

Muere baleado niño de 9 años

Publicado el

Un niño de 9 años de edad, hijo de comerciantes de la zona de Tlacotepec de Benito Juárez, fue asesinado de un balazo, durante lo que aparenta ser un intento de asalto ocurrido en la Sección 5 de la comunidad de Santo Nombre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:20 horas de este domingo, cuando Samuel y María, de 33 y 29 años de edad, respectivamente, de ocupación comerciantes se dirigían a Tlacotepec a comprar pan, pues son comerciantes. Llevaban con ellos a su pequeño hijo Emmanuel, de 9 años.

De acuerdo con lo que los padres del niño reportaron a la policía, al circular en su Nissan, Tsuru, color rojo, a la altura de las canchas en la comunidad de Santo Nombre, disminuyeron la velocidad para pasar los reductores de velocidad que ahí están instalados.

En ese momento afirman haber escuchado entre 15 y 20 detonaciones, no precisaron si les dispararon directamente a ellos. Samuel, que es quien conducía el Tsuru, aceleró y para evitar el peligro que representaban las balas.

Metros adelante se percató que el pequeño Emmanuel estaba sangrando, así es que condujo hasta el Hospital Comunitario de Tlacotepec, también conocido como hospital de Tecoxtle. Allí los médicos revisaron al menor y les confirmaron que había muerto.

Hasta el hospital acudieron policiales del municipio de Tlacotepec a tomar conocimiento y también el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tecamachalco. Estos últimos realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.

Pobladores de Tlacotepec indicaron que en la población en donde el niño recibió el balazo, opera una peligrosa banda de asaltantes que se especializa en atracar a comerciantes y automovilistas. Por ello una de las líneas de investigación apunta a que los agresores intentaron asaltar a los tripulantes del Tsuru.

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red