Local
Muere aplastado por el auto que reparaba
Un sexagenario murió aplastado por su propio vehículo, el cual estaba reparando, pero olvidó poner el freno de mano y al colocar un gato hidráulico el vehículo se fue hacia la barranca. El hombre falleció aplastado cuando intentó detener la pesada unidad.
Los hechos ocurrieron en San Francisco Totimehuacán, antes del mediodía de este viernes en la privada Mármol 1, entre el panteón y la calle 18 de Noviembre, de la colonia Ampliación Asunción.
El ahora occiso fue identificado como Filadelfo J. A., de 65 años. fue identificado por uno de sus hijos y por otros familiares.
Los testigos indicaron al personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que Filadelfo estaba reparando un vehículo Volkswagen, tipo combi, color gris, con placas SK82795 del estado de Puebla.
El sexagenario habría olvidado colocar el freno de mano y al meter el gato hidráulico, la combi comenzó a moverse, y se fue hacia una barranquilla. Filadelfo habría intentado detenerla, pero terminó siendo embestido y aplastado por la unidad.
El levantamiento del cuerpo lo efectuó el personal de Peritos de la SSPTM con apoyo de personal de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado. El expediente, Número de Atención Temprana, que se inició fue el 252/2019/UFUIEHOM.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




