Local
Movilidad estatal garantiza transporte pese a contingencia
El secretario de movilidad y transporte del gobierno de Puebla, Guillermo Aréchiga SantaRia, garantizó el servicio de transporte público en esta contingencia.
“Cada una de las unidades del estado en cada vuelta de su recorrido, está haciendo sanitizada, está siendo limpiada con una mezcla de cloro y agua en todos los casos”.
El funcionario detalló que también se ha estado atento a que se cumpla con que el transporte esté siendo utilizado a la mitad de sus capacidades, es decir , al 50%.
Señaló que con esto se busca tener presente el tema de la sana distancia.
Agregó que temporalmente el servicio del transporte nocturno fue suspendido porque su demanda bajó por el cierre de restaurantes, cines y bares.
Están cerrados los cines ,el estadio de fútbol, los antros y esto desde luego hace insostenible que pudiera prevalecer durante esta temporada el servicio nocturno.
Local
Motociclistas atropellan a mujer y huyen en Xicotepec
*Mujer resultó gravemente herida tras ser atropellada por una motocicleta en la México-Tuxpan; responsables huyeron del lugar.
Xicotepec, Pue.-Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por una motocicleta cuando intentaba cruzar la Carretera Federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de San Isidro, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue embestida por los tripulantes de una motocicleta, quienes tras el accidente abandonaron la zona y huyeron del lugar, sin que hasta el momento se conozca su identidad.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a la mujer debido a la gravedad de sus lesiones y posteriormente la trasladaron al Hospital Integral de Xicotepec para recibir atención médica especializada.
Elementos de seguridad y autoridades correspondientes tomaron conocimiento del hecho y se espera que se realicen las investigaciones para localizar a los responsables del atropellamiento.
Local
Brigada de la Transformación atiende 40 vialidades en Cholula
*La Brigada de la Transformación suma más de 40 calles intervenidas y 500 baches reparados en San Pedro Cholula durante sus primeras semanas.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y acercar servicios a la población, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de salida a la Brigada de la Transformación desde el Barrio de Santa María Xixitla.
La estrategia reúne a personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH, Limpia, Servicios Públicos, Atención Ciudadana y Gobernación para realizar trabajos de bacheo, poda de árboles, limpieza de espacios públicos, retiro de maleza en banquetas y guarniciones, desazolve de la red pluvial y atención a reportes de la ciudadanía.
Durante el inicio de las actividades, la secretaria de Infraestructura, Narcisa Cariño, informó que en los primeros 15 días de operación la brigada ha intervenido más de 40 vialidades y rehabilitado más de 500 baches, como parte de un programa permanente que se desarrolla en distintas zonas del municipio.
Por su parte, Tonantzin Fernández reconoció el trabajo del personal que participa en esta iniciativa y destacó los resultados obtenidos en las primeras semanas. Asimismo, pidió a la ciudadanía comprensión mientras continúan las labores de mantenimiento, ya que estas buscan mejorar la movilidad y las condiciones de los espacios públicos.
La alcaldesa aseguró que la Brigada de la Transformación permanecerá de manera permanente para atender el rezago en mantenimiento urbano y contribuir a contar con calles más seguras, espacios públicos en mejores condiciones y una mejor calidad de vida para las familias de San Pedro Cholula.

Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

