Local
Mototaxi pirata se queda sin frenos y mata a tres personas
Odilón Larios Nava. – Tres personas perdieron la vida cuando un mototaxi pirata se quedó sin frenos en una de las calles empinadas de la colonia Tlilostoc, en la junta auxiliar de La Resurrección. Pereció el conductor, una mujer de 59 años y una niña de 4 años de edad, ello cuando el mototaxi se impactó contra el muro de mampostería que se encuentra al finalizar dicha calle.
El tremendo y mortal percance ocurrió el sábado alrededor de las 13:30 horas, cuando las personas mencionadas viajaban en una motocicleta de la marca Bubcity, color blanco, sin placas de circulación.
Fueron los testigos quienes indicaron que la motocicleta se quedó sin frenos en la calle Venustiano Carranza y Tepeaca Sur de la colonia Tlilostoc. La colonia está en un cerro, por lo que sus calles están empinadas, eso hizo que el vehículo cobrara velocidad y el conductor no pudo detenerlo ni controlarlo.
El mototaxi se impactó a esa gran velocidad contra el muro de mampostería. Las tres personas que viajaban a bordo perdieron la vida de manera casi inmediata. Cuando los paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar revisaron a la niña y los dos adultos y confirmaron que estaban muertos.
“Yo creo que ya están muertos, porque los paramédicos ya no hacen nada por atenderlos” dijo a este diario uno de los testigos. “Se trata de uno de los taxis piratas que operan aquí en La Resurrección” acotó la fuente ciudadana.
Fueron peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres y los peritajes, el caso lo remitieron ante el Ministerio Público.
Los occisos fueron identificados como Guadalupe, de 59 años de edad, Aidé de 4 años, y el conductor quedó en calidad de desconocido
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 7 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

