Mantente en contacto

Local

Motociclista pereció tras caer 12 metros del Periférico a la carretera federal

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El motociclista que cayó 12 metros, del Periférico Ecológico a la carretera federal a Tehuacán, pereció la tarde de este miércoles después de luchar por su vida durante algunas horas. Miguel Ángel, quien laboraba como preventista en la empresa refresquera Ajemex. Aunque inicialmente trascendió que presuntamente se encontraba de permiso por unos días, ya que su esposa cursa un embarazo de alto riesgo, algunos de sus compañeros desmintieron esa versión y confirmaron que Miguel Ángel se presentó a trabajar con normalidad y que solo había salido a recoger su INE que había olvidado, y entonces ocurrió el mortal accidente. 

Al filo de las nueve de la mañana de este miércoles, Miguel Ángel, de 24 años de edad, conducía su motocicleta Honda, tipo cargo, color blanco. Al circular por el Periférico Ecológico para incorporarse a la carretera federal a Tehuacán, en la parte curva del puente, aparentemente por falta de pericia al conducir y exceso de velocidad, perdió el control de la moto y chocó contra la barra de contención. 

El joven salió catapultado desde el Periférico y cayó los cerca de 12 metros hacia la carretera federal. Cuando llegaron los paramédicos de SUMA, encontraron que se encontraba muy grave, lo estabilizaron y llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Donde por la tarde pereció, pues las lesiones que sufrió eran incompatibles con la vida. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de realizar los peritajes y asegurar la motocicleta, la cual valga decir quedó prácticamente como si nada hubiera ocurrido, con tan solo algunos raspones. Del análisis de las evidencias, los especialistas establecieron que el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución fueron las causantes del terrible accidente. 

Hasta el lugar acudió uno de los superiores de Miguel Ángel, fue él el que informó a las autoridades los datos del lesionado y corroboró que trabaja para la empresa Ajemex, como preventista (el que toma los pedidos que después serán surtidos por los repartidores). 

También trascendió que Miguel Ángel había pedido unos días libres para estar al pendiente de su esposa, quien cursa por un embarazo de alto riesgo. Algunos de los curiosos indicaron que probablemente por eso el motociclista luchó por su vida hasta el final. Cabe señalar, que la versión de que Miguel Ángel estaba de permiso, fue desmentida horas después por algunos de sus compañeros, quienes indicaron que el ahora occiso se presentó a trabajar como de costumbre, pero tuvo que salir a recoger su INE pues se le había olvidado, y fue entonces cuando ocurrió el percance. 

Fuentes policiales indicaron que en el último año se han registrado cinco accidentes similares en el mismo lugar, en todos ellos se presume que la causa ha sido el exceso de velocidad y la falta de precaución. 

De los cinco accidentes registrados en ese lugar en el último año, cuatro han muerto de manera inmediata. El único que ha sobrevivido (por algunas horas) a la caída es Miguel Ángel, quien finalmente perdió la batalla horas después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.  

Local

Detiene SSP a hombre por presunto abuso sexual contra menor

Publicado el

José N. fue detenido por agentes de la Policía Estatal por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra un menor.

Fue a través de un reporte al 9-1-1 que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, por lo que de inmediato llegaron unidades a inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo.

El hombre, de 51 años, estaba encerrado con un menor de edad en el baño del domicilio de la persona peticionaria, razón por la cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Policía Estatal localiza predio convehículos robados en Coronango

Publicado el

En Misiones de San Francisco, agentes de la Policía Estatal localizaron un terreno en el que estaban almacenados vehículos; cuatro de ellos con reporte de robo.

Durante un recorrido de seguridad los uniformados ubicaron el inmueble, teniendo a la vista un camión y una camioneta Blazer que tenían placas de circulación sobrepuestas. Al hacer una revisión, verificaron que los vehículos referidos contaban con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, realizaron una inspección con la que comprobaron que dos vehículos Tsuru, también tenían reporte de robo vigente. Además, en el lugar encontraron seis placas de circulación que correspondían a automóviles robados, por lo que el inmueble fue asegurado y se dio parte a las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Local

Serán 171 mil vacunas para segundas dosis a 60 y más

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, reveló que en total se aplicarán 171 mil 744 vacunas para segundas dosis a personas mayores de la tercera edad en Puebla Capital. Detalló que de Sinovac son 115 mil 416 y de Pfizer 56 mil 328 vacunas. 

Confirmó que serán 18 sedes en donde a partir de mañana se inicia la aplicación de las segundas dosis para la ciudad de Puebla, y se aplicará la misma vacuna que recibieron en la primera dosis.

 Martínez García informó de 136 nuevos contagios por Covid-19 y 32 fallecimientos en las últimas horas, en total 12 mil 29 durante toda la pandemia.

 

Continuar leyendo

Tendencias