Mantente en contacto

Local

Motociclista pereció tras caer 12 metros del Periférico a la carretera federal

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El motociclista que cayó 12 metros, del Periférico Ecológico a la carretera federal a Tehuacán, pereció la tarde de este miércoles después de luchar por su vida durante algunas horas. Miguel Ángel, quien laboraba como preventista en la empresa refresquera Ajemex. Aunque inicialmente trascendió que presuntamente se encontraba de permiso por unos días, ya que su esposa cursa un embarazo de alto riesgo, algunos de sus compañeros desmintieron esa versión y confirmaron que Miguel Ángel se presentó a trabajar con normalidad y que solo había salido a recoger su INE que había olvidado, y entonces ocurrió el mortal accidente. 

Al filo de las nueve de la mañana de este miércoles, Miguel Ángel, de 24 años de edad, conducía su motocicleta Honda, tipo cargo, color blanco. Al circular por el Periférico Ecológico para incorporarse a la carretera federal a Tehuacán, en la parte curva del puente, aparentemente por falta de pericia al conducir y exceso de velocidad, perdió el control de la moto y chocó contra la barra de contención. 

El joven salió catapultado desde el Periférico y cayó los cerca de 12 metros hacia la carretera federal. Cuando llegaron los paramédicos de SUMA, encontraron que se encontraba muy grave, lo estabilizaron y llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Donde por la tarde pereció, pues las lesiones que sufrió eran incompatibles con la vida. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de realizar los peritajes y asegurar la motocicleta, la cual valga decir quedó prácticamente como si nada hubiera ocurrido, con tan solo algunos raspones. Del análisis de las evidencias, los especialistas establecieron que el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución fueron las causantes del terrible accidente. 

Hasta el lugar acudió uno de los superiores de Miguel Ángel, fue él el que informó a las autoridades los datos del lesionado y corroboró que trabaja para la empresa Ajemex, como preventista (el que toma los pedidos que después serán surtidos por los repartidores). 

También trascendió que Miguel Ángel había pedido unos días libres para estar al pendiente de su esposa, quien cursa por un embarazo de alto riesgo. Algunos de los curiosos indicaron que probablemente por eso el motociclista luchó por su vida hasta el final. Cabe señalar, que la versión de que Miguel Ángel estaba de permiso, fue desmentida horas después por algunos de sus compañeros, quienes indicaron que el ahora occiso se presentó a trabajar como de costumbre, pero tuvo que salir a recoger su INE pues se le había olvidado, y fue entonces cuando ocurrió el percance. 

Fuentes policiales indicaron que en el último año se han registrado cinco accidentes similares en el mismo lugar, en todos ellos se presume que la causa ha sido el exceso de velocidad y la falta de precaución. 

De los cinco accidentes registrados en ese lugar en el último año, cuatro han muerto de manera inmediata. El único que ha sobrevivido (por algunas horas) a la caída es Miguel Ángel, quien finalmente perdió la batalla horas después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.  

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red