Local
Motociclista pereció en choque contra camión de la ruta Tepetzala
Odilón Larios Nava. – Un choque entre una motocicleta y un camión de la ruta Tepetzala, cobró la vida del conductor del caballo de acero y dejó gravemente lesionada a la mujer que viajaban como copiloto. El conductor del camión de transporte escapó dejando abandonada la unidad en el lugar del siniestro, es decir el kilómetro 008+300 de la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de la gasolinera Mobil en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.
El mortal percance ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este martes. Aunque no se conocen los resultados de los peritajes a cargo de la Guardia Nacional Sección Carreteras, versiones extraoficiales señalan que el motociclista se habría impactado de frente contra el camión de pasajeros.
El varón, de aproximadamente 35 años, quien oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, tuvo una muerte casi instantánea, a la llegada de los paramédicos ya no había nada que hacer por él. Mientras que la mujer que viajaba como copiloto quedó gravemente lesionada y fue trasladada a un nosocomio de aquella región.
A la llegada de las autoridades encargadas de los peritajes, encontraron que el camión estaba abandonado, es decir que el conductor había escapado. Elementos de la Guardia Nacional Sección Carreteras aseguraron los vehículos e iniciaron las investigaciones, remitiendo el caso ante las autoridades ministeriales para que realicen las investigaciones y finquen responsabilidades. Hasta el cierre de esta edición no fue revelada la mecánica de hechos de este choque.
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco



