Local
Motociclista pereció en choque

Un motociclista de 26 años, pereció tras chocar contra un Nissan, Tsuru, la madrugada del sábado en inmediaciones de la Central de Abasto. Se presume que el jinete conducía su caballo de acero en sentido contrario.
Fue alrededor de las cuatro de la mañana del pasado sábado cuando se habría suscitado el mortal choque en la avenida del Conde, cuando el motociclista salía de la Central de Abasto. Allí se produjo el choque, aparentemente el conductor del Tsuru intentó librarlo, pero no lo consiguió.
Versiones policiales señalan que todo indica que el conductor de la motocicleta de la marca Italika, modelo 2016, color negro, habría sido el causante del percance que le costó la vida.
El motociclista salió proyectado y rebotó con el parabrisas del auto, para después caer en el asfalto. Cuando llegaron los servicios de emergencias, confirmaron que el hombre había perdido la vida.
El occiso fue identificado como Roberto C. A., de 26 años. Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciaron la carpeta de investigación 443/2019/UIEHOM, la cual remitieron al Ministerio Público para que realice las investigaciones y finque o deslinde responsabilidades.
Local
Sonido Famoso llena de ambiente sonidero en la Gran Feria de Cholula

*La Plaza de la Concordia vibró con cumbia, tradición y miles de asistentes en la Gran Feria de Cholula.
San Pedro Cholula, Pue., 15 de septiembre de 2025.– La Gran Feria de San Pedro Cholula vivió una de sus noches más festivas con la presentación de Jaime Guzmán y su “Sonido Famoso” en la Plaza de la Concordia, donde miles de asistentes disfrutaron de más de tres horas de música, baile y tradición popular.
La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que la música sonidera forma parte esencial de la cultura popular en Puebla y México, motivo por el que la feria abrió espacio a este género que une a familias y comunidades. Durante el espectáculo, se repartieron gorras, toallas y playeras alusivas a Sonido Famoso, generando un ambiente de cercanía con el público.
Jaime Guzmán agradeció la invitación y subrayó que San Pedro Cholula ha sido uno de los municipios que mejor han recibido al movimiento sonidero, reconociendo la importancia de incluir estas expresiones musicales en celebraciones tan significativas como las Fiestas Patrias.
Local
¿Se podrá usar pirotecnia en CDMX este 15 de septiembre 2025?

*Conoce las recomendaciones y restricciones sobre el uso de pirotecnia en la Ciudad de México durante las celebraciones del 15 de septiembre 2025.
Nacional.- Cada 15 de septiembre, la Ciudad de México se llena de tradiciones, música y fuegos artificiales para conmemorar el inicio de la independencia de México. Sin embargo, el uso de pirotecnia está regulado estrictamente para evitar accidentes, incendios y daños a la salud pública.
Regulaciones oficiales
-
Uso permitido bajo normas:
Sí se puede usar pirotecnia en CDMX, pero únicamente bajo condiciones legales y supervisión adecuada. -
Prohibiciones en vía pública:
Está prohibido detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de las autoridades. Las sanciones van de 21 a 30 UMA, equivalentes a aproximadamente $2,178 a $3,112 pesos. -
Restricciones en el Metro:
El STC Metro aplicará el “Operativo Cero Pirotecnia 2025” del 9 al 17 de septiembre. Se prohíbe ingresar cohetes y fuegos artificiales a las instalaciones, con multas de hasta $2,171 pesos o arresto de 25 a 36 horas para quienes incumplan.
Recomendaciones para un uso seguro
-
Comprar pirotecnia autorizada:
Adquirir fuegos artificiales únicamente en establecimientos legales y autorizados. -
Supervisión de adultos:
Niños y jóvenes deben estar siempre supervisados al manipular pirotecnia. -
Encendido en espacios abiertos:
Usar pirotecnia únicamente en lugares amplios, alejados de edificios, vehículos y materiales inflamables. -
Mantener distancia y precaución:
Nunca acercar el rostro u otras partes del cuerpo a los artefactos y evitar alcohol o drogas durante su manipulación. -
Tener medios para apagar fuego:
Contar con agua, arena o extintores cerca en caso de que se genere un incendio.
Estaciones de Metro con mayor vigilancia
-
Fray Servando
-
Merced
-
Candelaria
-
Jamaica
-
Allende
-
Zócalo
-
Pino Suárez
-
Bellas Artes
-
Balderas
-
Salto del Agua
-
Indios Verdes
-
Cuatro Caminos
En estas estaciones se reforzará la vigilancia con detectores, personal de seguridad y policías del Metro para prevenir accidentes y asegurar el cumplimiento de la ley.
Consecuencias del uso irresponsable
-
Lesiones físicas graves como quemaduras o amputaciones.
-
Posibles incendios en viviendas, áreas forestales o vehículos.
-
Riesgos para la salud pública por productos no regulados.
El uso de pirotecnia es una tradición de las fiestas patrias, pero requiere responsabilidad y precaución. Seguir las recomendaciones y respetar las restricciones de las autoridades permite disfrutar de un 15 de septiembre seguro, evitando accidentes y garantizando la diversión de todos.
Local
El Bogueto reúne a más de 60 mil personas en la Gran Feria de Cholula

*La Plaza de la Concordia se desbordó con el récord de asistencia al concierto del reguetonero, quien puso a bailar a miles en la Gran Feria de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula.– Una Plaza de la Concordia abarrotada, junto con portales y pasillos del parque llenos con más de 60 mil personas, fue el escenario que recibió al reguetonero El Bogueto, quien encendió la noche en el foro artístico de la Gran Feria de San Pedro Cholula, cerrando su presentación entre coros y baile.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, agradeció al cantante originario de Nezahualcóyotl por llevar su energía urbana a Cholula y destacó que se trata del artista con mayor aforo en la historia reciente de la feria, principalmente con un público joven.
Durante más de una hora de concierto, El Bogueto interpretó sus mayores éxitos y remixes junto a reconocidos exponentes del género, manteniendo a la multitud en un ambiente vibrante y festivo.
Al finalizar, la presidenta municipal entregó al artista un reconocimiento y un recuerdo de San Pedro Cholula. Además, le pidió autografiar playeras oficiales de la feria, las cuales fueron obsequiadas entre los asistentes.
Las y los asistentes corearon cada canción y celebraron la presencia del reguetonero en Cholula, calificando el espectáculo como inolvidable, mientras esperan con entusiasmo a los artistas que aún faltan por presentarse.
-
LocalHace 21 horas
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
LocalHace 2 días
Segundo Simulacro Nacional 2025: prepárate este 19 de septiembre
-
LocalHace 3 días
Shakira: objetos permitidos y prohibidos en concierto Puebla
-
DeportesHace 2 días
Suspenden Vía Recreativa este domingo en Puebla por festejos patrios