Local
Motociclista pereció en choque
Un motociclista de 26 años, pereció tras chocar contra un Nissan, Tsuru, la madrugada del sábado en inmediaciones de la Central de Abasto. Se presume que el jinete conducía su caballo de acero en sentido contrario.
Fue alrededor de las cuatro de la mañana del pasado sábado cuando se habría suscitado el mortal choque en la avenida del Conde, cuando el motociclista salía de la Central de Abasto. Allí se produjo el choque, aparentemente el conductor del Tsuru intentó librarlo, pero no lo consiguió.
Versiones policiales señalan que todo indica que el conductor de la motocicleta de la marca Italika, modelo 2016, color negro, habría sido el causante del percance que le costó la vida.
El motociclista salió proyectado y rebotó con el parabrisas del auto, para después caer en el asfalto. Cuando llegaron los servicios de emergencias, confirmaron que el hombre había perdido la vida.
El occiso fue identificado como Roberto C. A., de 26 años. Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciaron la carpeta de investigación 443/2019/UIEHOM, la cual remitieron al Ministerio Público para que realice las investigaciones y finque o deslinde responsabilidades.
Local
Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia
*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.
Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.
Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.
Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.
Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.
💥 || Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto. Paramédicos de SUMA, Bomberos y Protección Civil Estatal acudieron al sitio; de manera preliminar, solo se reportan personas con crisis nerviosas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
Motociclista detenido en Misiones de San Francisco fue liberado tras revisión
*Liberan a motociclista tras revisión en Coronango.
Un motociclista que fue intervenido por policías en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se retiró por sus propios medios luego de que las autoridades verificaran la documentación y el estatus legal de su unidad.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central, donde los elementos detectaron al conductor de una motocicleta Italika DM200, color azul, que circulaba sin placas y sin casco de seguridad.
De acuerdo con la corporación 3, al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante para realizar una inspección preventiva.
Posteriormente, el conductor y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría para cumplir con los protocolos de revisión e investigación correspondientes.
La autoridad municipal precisó que, una vez concluidas las diligencias administrativas y corroborada la documentación legal, el hombre quedó en libertad y se retiró junto con su motocicleta.
Finalmente, la corporación exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, utilizar casco de seguridad y portar placas y licencia de conducir vigentes.
Local
Feria de los Muertos deja 50 mdp y saldo blanco en Zacatlán
*Las festividades reunieron actividades culturales y gastronómicas; un operativo de 120 elementos permitió concluir con saldo blanco.
Zacatlán, Pue.- La Feria de los Muertos 2026 concluyó con saldo blanco en el Pueblo Mágico de Zacatlán, donde las actividades culturales, gastronómicas y recreativas atrajeron a cientos de visitantes durante el fin de semana largo, generando una derrama económica estimada en 50 millones de pesos.
De acuerdo con el balance de las autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal no reportó incidentes que lamentar durante las festividades, mientras que la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento.
La celebración comenzó el 23 de octubre con el tradicional Festival del Pan y continuó con una amplia cartelera de actividades, entre ellas el concurso de pan resobado, la inauguración del Tzompantli comunitario, recorridos por las tumbas de personajes ilustres y el Noveno Festival del Mole Poblano.
También se realizaron la Carrera de los Muertos, el concurso de catrinas, la Carrera del Panadero, elevación de globos de Cantoya y un torneo de futbol de disfraces, entre otras actividades que formaron parte de la oferta turística del municipio.
Para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes, del 30 de octubre al 2 de noviembre se desplegó un operativo con 120 elementos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal, Policía Estatal, Vialidad Municipal, Policía Turística y personal de Protección Civil y Bomberos.

Las acciones incluyeron filtros de seguridad, operativos para promover el uso del casco entre motociclistas, vigilancia en parques y zonas turísticas, cobertura en panteones y festividades, así como coordinación con el transporte público y turístico.
Con estos resultados, Zacatlán cerró su Feria de los Muertos 2026 con saldo blanco, una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica estimada en 50 millones de pesos, cifras que reflejan el impacto de esta celebración en la actividad turística y comercial del municipio.

-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos