Local
Motociclista pereció en choque
Un motociclista de 26 años, pereció tras chocar contra un Nissan, Tsuru, la madrugada del sábado en inmediaciones de la Central de Abasto. Se presume que el jinete conducía su caballo de acero en sentido contrario.
Fue alrededor de las cuatro de la mañana del pasado sábado cuando se habría suscitado el mortal choque en la avenida del Conde, cuando el motociclista salía de la Central de Abasto. Allí se produjo el choque, aparentemente el conductor del Tsuru intentó librarlo, pero no lo consiguió.
Versiones policiales señalan que todo indica que el conductor de la motocicleta de la marca Italika, modelo 2016, color negro, habría sido el causante del percance que le costó la vida.
El motociclista salió proyectado y rebotó con el parabrisas del auto, para después caer en el asfalto. Cuando llegaron los servicios de emergencias, confirmaron que el hombre había perdido la vida.
El occiso fue identificado como Roberto C. A., de 26 años. Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal iniciaron la carpeta de investigación 443/2019/UIEHOM, la cual remitieron al Ministerio Público para que realice las investigaciones y finque o deslinde responsabilidades.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


