Mantente en contacto

Local

Motociclista muere al chocar contra carro en movimiento

Publicado el

Terrible muerte tuvo un motociclista la noche del martes en calles de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa. Las autoridades indicaron que el hombre de 27 años de edad aparentemente conducía su motocicleta a exceso de velocidad cuando se encontró con un auto en movimiento. El impacto hizo que el jinete del caballo de acero saliera proyectado cerca de diez metros, su muerte fue casi instantánea. El conductor del automóvil escapó, pero fuentes ciudadanas informaron a las autoridades policiales que la conductora del coche es tía del finado.

El fatal y aparatoso accidente ocurrió el pasado martes alrededor de las diez de la noche, en la calle 5 Poniente y Privada Santa Rosa, en Chipilo, comunidad perteneciente al municipio de Atzompa. El ahora occiso de nombre Nicola, de 27 años de edad, conducía una motocicleta de la marca Pulsar.

Los peritajes indican que Nicola circulaba a velocidad inmoderada, por lo que en el cruce de la calle antes mencionada se encontró con un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf. El motociclista se impactó contra el costado izquierdo del vehículo.

Por la velocidad que llevaba, motociclista salió proyectado cerca de diez metros. Su muerte fue casi instantánea. El conductor del vehículo escapó dejando abandonado su coche en el sitio.

Sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades fueron informadas que la conductora del Golf es tía del propio finado. Sin embargo, las labores de confirmación del dato anterior correrán a cargo del Ministerio Público, para que finque o deslinde responsabilidades.

Las diligencias del levantamiento del cadáver culminaron la madrugada del miércoles, y estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes contaron con el apoyo de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos llevaron el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Local

Tonantzin entrega becas Rita Cetina a familias cholultecas

Publicado el

*Más de 500 padres de familia recibieron tarjetas de la beca Rita Cetina para apoyar la educación de niñas y niños en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina a más de 500 padres de familia del municipio, como parte de los apoyos impulsados por el Gobierno de México para fortalecer la educación básica.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por implementar programas que contribuyen a mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños del país, al señalar que estos recursos permiten a las familias adquirir útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.

Tonantzin Fernández destacó que este tipo de apoyos representan una diferencia importante para la economía de los hogares y aseguró que forman parte de la visión de los gobiernos de transformación para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para la población estudiantil.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuenta con programas complementarios como Amoxtli, mediante el cual se entregan mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, así como las Becas Quetzalcóatl, dirigidas a jóvenes de nivel superior.

Finalmente, las familias beneficiadas agradecieron la entrega de las tarjetas y señalaron que el recurso será destinado a la compra de materiales y herramientas necesarias para que sus hijas e hijos continúen sus estudios.

Continuar leyendo

Local

Fallece una persona tras caída en escaleras de la CAPU Sur

Publicado el

*Autoridades resguardan la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del incidente.

Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida al interior de la CAPU Sur, en la ciudad de Puebla, luego de sufrir una caída en una de las escaleras de la terminal.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte del incidente; sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades, que permanecen en espera de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que originaron la caída, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen cómo ocurrieron los hechos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

 

Continuar leyendo

Local

Feria del Emprendedurismo impulsa el talento estudiantil en la Secundaria Federal 13

Publicado el

*Estudiantes presentaron y comercializaron proyectos de arte, tecnología, alimentación saludable y cuidado personal, con el respaldo de docentes y familias.

 

Puebla, Pue.- Desde obras de arte bien realizadas y maravillosas hasta un stand de lámparas hechas, pasando por artículos de cuidado, belleza y de la piel, diversos alimentos para la alimentación saludable y productos artesanales, hoy 10 de junio, se llevó a cabo la feria del emprendedurismo en la escuela secundaria federal 13, Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia del maestro federal de esta ciudad.

A puertas abiertas y con presencia, apoyo y participación de familia se comercializaron productos y servicios hechos por manos adolescentes, con la guía de maestros en tecnología, física, química y biología.

Las Artes estuvierono presente con hermosos cuadros a la venta diseñados y creados por mentes potenciales. Felicidades alumnos y maestros, que sigan los proyectos de beneficio de las familias y del aprendizaje de los estudiantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red