Mantente en contacto

Local

Motociclista muere al chocar contra carro en movimiento

Publicado el

Terrible muerte tuvo un motociclista la noche del martes en calles de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa. Las autoridades indicaron que el hombre de 27 años de edad aparentemente conducía su motocicleta a exceso de velocidad cuando se encontró con un auto en movimiento. El impacto hizo que el jinete del caballo de acero saliera proyectado cerca de diez metros, su muerte fue casi instantánea. El conductor del automóvil escapó, pero fuentes ciudadanas informaron a las autoridades policiales que la conductora del coche es tía del finado.

El fatal y aparatoso accidente ocurrió el pasado martes alrededor de las diez de la noche, en la calle 5 Poniente y Privada Santa Rosa, en Chipilo, comunidad perteneciente al municipio de Atzompa. El ahora occiso de nombre Nicola, de 27 años de edad, conducía una motocicleta de la marca Pulsar.

Los peritajes indican que Nicola circulaba a velocidad inmoderada, por lo que en el cruce de la calle antes mencionada se encontró con un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf. El motociclista se impactó contra el costado izquierdo del vehículo.

Por la velocidad que llevaba, motociclista salió proyectado cerca de diez metros. Su muerte fue casi instantánea. El conductor del vehículo escapó dejando abandonado su coche en el sitio.

Sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades fueron informadas que la conductora del Golf es tía del propio finado. Sin embargo, las labores de confirmación del dato anterior correrán a cargo del Ministerio Público, para que finque o deslinde responsabilidades.

Las diligencias del levantamiento del cadáver culminaron la madrugada del miércoles, y estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes contaron con el apoyo de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos llevaron el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Local

Coronango rehabilita calle Ignacio Zaragoza afectada por socavón

Publicado el

* La obra incluyó 129.53 metros cuadrados de concreto hidráulico y trabajos de seguridad para las primarias Mariano Abasolo y Emiliano Zapata.

Coronango, Pue., 29 de septiembre de 2026.– El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, entregó la rehabilitación de la calle Ignacio Zaragoza, vialidad que resultó afectada por un socavón derivado de una falla geológica.

La obra busca mejorar las condiciones de seguridad vial y peatonal en la zona y beneficia directamente a estudiantes, docentes y familias de las primarias Mariano Abasolo y Emiliano Zapata.

Durante la entrega, el alcalde destacó que este tipo de emergencias pueden crecer de manera silenciosa y reconoció la paciencia de estudiantes, madres y padres de familia, así como de vecinos, mientras se realizaban las labores de reparación.

Los trabajos contemplaron la rehabilitación de 129.53 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, además de la construcción de una rejilla para la captación de agua pluvial, un tope peatonal y la rehabilitación de banquetas.

Como parte de la intervención también se realizó la cimentación de una barda perimetral para ambos planteles educativos, con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad para la comunidad escolar.

Representantes de los comités de madres y padres de familia de las dos escuelas reconocieron la atención del Ayuntamiento a la problemática y señalaron que la rehabilitación contribuye a mejorar la seguridad de quienes diariamente acuden a los planteles.

Armando Aguirre realizó la entrega acompañado por integrantes del Cabildo y el director de Obras Públicas, Sergio Robles Sarmiento.

Con esta intervención, el gobierno municipal señaló que busca recuperar la movilidad en la zona y fortalecer la infraestructura urbana para las familias de Coronango.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula acerca servicios de prevención y atención para mujeres

Publicado el

*El Ayuntamiento y el Gobierno de Puebla llevaron servicios, asesorías y orientación gratuita a estudiantes y ciudadanía de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue., 29 de septiembre de 2026.– El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, realizó en coordinación con el Gobierno del Estado la “Jornada de Proximidad y Prevención para las Mujeres”, con el objetivo de acercar servicios gratuitos, orientación y atención especializada a la ciudadanía.

La jornada contó con la participación de estudiantes de las secundarias José María Lafragua y Profesor Moisés Sáenz, así como del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), además de ciudadanas y ciudadanos que acudieron para conocer las alternativas de atención disponibles.

Durante el encuentro, Tonantzin Fernández destacó la importancia de mantener la coordinación con las autoridades estatales para acercar servicios y herramientas de atención a las y los habitantes de San Pedro Cholula.

En el evento participaron Nayeli Cabrera Alcaide, directora Especializada de Género de la Secretaría de Gobernación, y Erika Diego Acundo, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, capitán Juan Villegas, señaló que mantener contacto directo con la población permite conocer sus necesidades y facilitar el acceso a información y servicios.

En la jornada estuvieron presentes dependencias e instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Casa Carmen Serdán, Financiera para el Bienestar, Secretaría de las Mujeres, Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Instituto de Capacitación para el Trabajo e IMSS-Bienestar, además de Redes de Mujeres del Estado y la Red “Ave Fénix”.

Las y los asistentes pudieron recibir asesoría, orientación y servicios gratuitos, con información sobre las distintas alternativas de apoyo disponibles para atender situaciones de violencia, prevención y otros temas de interés.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula señaló que continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para fortalecer la proximidad social y acercar servicios de atención a la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula conmemora 95 años de exploraciones en la Gran Pirámide

Publicado el

*San Andrés Cholula conmemora 95 años de exploraciones arqueológicas en la Gran Pirámide con una exposición de registros históricos y contemporáneos.

 

San Andrés Cholula, Pue.– A 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas en la Gran Pirámide de Cholula, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, inauguró la exposición temporal “A 95 años del inicio de las exploraciones de la Gran Pirámide de Cholula. 1931-2026”.

La muestra fue inaugurada en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Gobierno del Estado, como parte de las actividades para preservar y difundir la historia de este sitio arqueológico.

Durante el evento, Lupita Cuautle destacó que la Gran Pirámide forma parte de la identidad de San Andrés Cholula y representa un elemento fundamental de la historia de México.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red