Local
Motociclista muere al chocar contra carro en movimiento
Terrible muerte tuvo un motociclista la noche del martes en calles de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa. Las autoridades indicaron que el hombre de 27 años de edad aparentemente conducía su motocicleta a exceso de velocidad cuando se encontró con un auto en movimiento. El impacto hizo que el jinete del caballo de acero saliera proyectado cerca de diez metros, su muerte fue casi instantánea. El conductor del automóvil escapó, pero fuentes ciudadanas informaron a las autoridades policiales que la conductora del coche es tía del finado.
El fatal y aparatoso accidente ocurrió el pasado martes alrededor de las diez de la noche, en la calle 5 Poniente y Privada Santa Rosa, en Chipilo, comunidad perteneciente al municipio de Atzompa. El ahora occiso de nombre Nicola, de 27 años de edad, conducía una motocicleta de la marca Pulsar.
Los peritajes indican que Nicola circulaba a velocidad inmoderada, por lo que en el cruce de la calle antes mencionada se encontró con un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf. El motociclista se impactó contra el costado izquierdo del vehículo.
Por la velocidad que llevaba, motociclista salió proyectado cerca de diez metros. Su muerte fue casi instantánea. El conductor del vehículo escapó dejando abandonado su coche en el sitio.
Sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades fueron informadas que la conductora del Golf es tía del propio finado. Sin embargo, las labores de confirmación del dato anterior correrán a cargo del Ministerio Público, para que finque o deslinde responsabilidades.
Las diligencias del levantamiento del cadáver culminaron la madrugada del miércoles, y estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes contaron con el apoyo de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos llevaron el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste