Local
Motociclista muere al chocar contra carro en movimiento
Terrible muerte tuvo un motociclista la noche del martes en calles de Chipilo, en el municipio de San Gregorio Atzompa. Las autoridades indicaron que el hombre de 27 años de edad aparentemente conducía su motocicleta a exceso de velocidad cuando se encontró con un auto en movimiento. El impacto hizo que el jinete del caballo de acero saliera proyectado cerca de diez metros, su muerte fue casi instantánea. El conductor del automóvil escapó, pero fuentes ciudadanas informaron a las autoridades policiales que la conductora del coche es tía del finado.
El fatal y aparatoso accidente ocurrió el pasado martes alrededor de las diez de la noche, en la calle 5 Poniente y Privada Santa Rosa, en Chipilo, comunidad perteneciente al municipio de Atzompa. El ahora occiso de nombre Nicola, de 27 años de edad, conducía una motocicleta de la marca Pulsar.
Los peritajes indican que Nicola circulaba a velocidad inmoderada, por lo que en el cruce de la calle antes mencionada se encontró con un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf. El motociclista se impactó contra el costado izquierdo del vehículo.
Por la velocidad que llevaba, motociclista salió proyectado cerca de diez metros. Su muerte fue casi instantánea. El conductor del vehículo escapó dejando abandonado su coche en el sitio.
Sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver las autoridades fueron informadas que la conductora del Golf es tía del propio finado. Sin embargo, las labores de confirmación del dato anterior correrán a cargo del Ministerio Público, para que finque o deslinde responsabilidades.
Las diligencias del levantamiento del cadáver culminaron la madrugada del miércoles, y estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Vialidad del Estado, quienes contaron con el apoyo de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), estos últimos llevaron el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*
*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.
Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.
La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.
Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Local
Detienen a 56 personas y aseguran armas y drogas en Puebla
*Ejército y Guardia Nacional decomisaron armas, vehículos, drogas y detectaron 15 tomas clandestinas durante operativos en Puebla.
Puebla, Pue.- Durante operativos realizados en distintos puntos de Puebla, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos, motocicletas, presuntas drogas y diversos inmuebles.
Las acciones de seguridad se llevaron a cabo durante septiembre, como parte de los patrullajes, reconocimientos y labores de vigilancia implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con el reporte, fueron asegurados siete armas de fuego y 29 cartuchos, además de 14 vehículos y 12 motocicletas.
En las intervenciones también fueron asegurados 14 inmuebles y 15 tomas clandestinas, relacionadas con actividades ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.
Aseguran cientos de dosis de presuntas drogas
Como parte de los operativos, las fuerzas federales aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas.
El reporte señala el decomiso de 458 dosis con características similares a metanfetamina, 192 de presunta marihuana y 33 dosis de una sustancia con características similares a cocaína.
Las personas detenidas, así como las armas, vehículos, inmuebles, sustancias y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades jurídicas.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Puebla para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en zonas consideradas prioritarias.}
#Entérate 🚔 || El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron 7 armas de fuego, 14 vehículos, 12 motocicletas, 15 tomas clandestinas y diversas dosis de presuntas drogas durante operativos realizados en Puebla. También fueron asegurados 14 inmuebles, 29 cartuchos y sustancias con características similares a metanfetamina, marihuana y cocaína. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 24 horasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena