Mantente en contacto

Local

Motociclista choca y cae desde el Periférico a la federal a Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible muerte sufrió un motociclista en los primeros minutos del Día del Amor y la Amistad. Este domingo por la madrugada, el varón de 27 años de edad, al circular a exceso de velocidad y sin la debida precaución, perdió el control de su unidad, chocó contra la barra de contención del Periférico Ecológico y salió proyectado hacia la lateral de esa vialidad a la altura de la carretera federal a Atlixco. La caída fue de cerca de diez metros, lo que le causó una muerte casi instantánea.

Este accidente aparatoso y mortal, ocurrió cerca de las cero horas con treinta minutos del domingo. El ahora occiso de nombre Itzae, de 27 años de edad, conducía una motocicleta deportiva de la marca Suzuki, de 600 cc, modelo 2013, color blanco.

De acuerdo con los peritajes a cargo de la Dirección de Vialidad del Estado, el percance ocurrió debido a velocidad inmoderada y a la falta de precaución, cuando el motociclista circulaba en el kilómetro 013+500 del Periférico con dirección al norte.

El hombre de 27 años perdió el control de la unidad y se impactó contra el muro de contención. Él salió proyectado para la lateral del Periférico, cayó cerca de 10 metros. La motocicleta quedó en la parte de arriba, pero se arrastró al menos 75 metros contando el lugar del impacto contra la barra metálica de contención.

Los peritos de Vialidad del Estado fueron los que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y los peritajes. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se finquen responsabilidades. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres de la Fiscalía General del Estado.

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red