Mantente en contacto

Local

Motociclista choca y cae desde el Periférico a la federal a Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible muerte sufrió un motociclista en los primeros minutos del Día del Amor y la Amistad. Este domingo por la madrugada, el varón de 27 años de edad, al circular a exceso de velocidad y sin la debida precaución, perdió el control de su unidad, chocó contra la barra de contención del Periférico Ecológico y salió proyectado hacia la lateral de esa vialidad a la altura de la carretera federal a Atlixco. La caída fue de cerca de diez metros, lo que le causó una muerte casi instantánea.

Este accidente aparatoso y mortal, ocurrió cerca de las cero horas con treinta minutos del domingo. El ahora occiso de nombre Itzae, de 27 años de edad, conducía una motocicleta deportiva de la marca Suzuki, de 600 cc, modelo 2013, color blanco.

De acuerdo con los peritajes a cargo de la Dirección de Vialidad del Estado, el percance ocurrió debido a velocidad inmoderada y a la falta de precaución, cuando el motociclista circulaba en el kilómetro 013+500 del Periférico con dirección al norte.

El hombre de 27 años perdió el control de la unidad y se impactó contra el muro de contención. Él salió proyectado para la lateral del Periférico, cayó cerca de 10 metros. La motocicleta quedó en la parte de arriba, pero se arrastró al menos 75 metros contando el lugar del impacto contra la barra metálica de contención.

Los peritos de Vialidad del Estado fueron los que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y los peritajes. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se finquen responsabilidades. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres de la Fiscalía General del Estado.

Local

Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en Huauchinango

Publicado el

 

Huauchinango, Pue.– Más de 46 mil servicios médicos y de labor social fueron otorgados a familias de Huauchinango y la región durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas del 18 al 21 de agosto.

 

De acuerdo con el Gobierno del Estado, en estas jornadas se proporcionaron 46 mil 116 servicios, de los cuales 22 mil 432 correspondieron a atenciones médicas y 23 mil 684 a acciones de labor social.

 

Las actividades se desarrollaron mediante la coordinación entre dependencias estatales, personal de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de la Defensa (DEFENSA) y el Ayuntamiento de Huauchinango, como parte de las estrategias para atender las causas de la violencia y fortalecer la proximidad con la ciudadanía.

 

Las familias pudieron acceder de manera gratuita a servicios de salud, nutrición, odontología, prevención, cultura y programas de bienestar. También se instalaron módulos de la Secretaría de Seguridad Pública para la Prevención del Delito, atención a mujeres, Gobierno, MARINA y DEFENSA brindan más de 46 mil servicios en HuauchinangoPolicía Cibernética, Policía Turística y Policía de Caminos.

Asimismo, participaron el Comando Canófilo de la Policía Estatal, Bomberos, el servicio de emergencias 9-1-1 y otras áreas especializadas.

 

Entre los servicios adicionales se ofrecieron atención veterinaria, cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos. También participaron dependencias como las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo, además del ICATEP, ISSSTEP e IMSS-Bienestar.

 

María del Carmen González y Adriana Tapia, beneficiarias de estas jornadas, destacaron la atención recibida y señalaron que este tipo de acciones permiten acercar servicios gratuitos a personas que, en ocasiones, no tienen acceso fácil a ellos.

 

Ambas reconocieron la labor de elementos del Ejército y la MARINA y llamaron a la población a aprovechar las Ferias de Paz y los servicios que ofrecen para atender distintas necesidades de las familias.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle planta 220 árboles en San Antonio Cacalotepec

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Antonio Cacalotepec, donde fueron plantados 220 ejemplares de diversas especies.

San Andrés Cholula, Puebla.La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en el Polideportivo de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Durante la actividad, la edil destacó la importancia de unir esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para construir espacios más agradables, saludables y sustentables. Asimismo, reconoció la participación de vecinas, vecinos y deportistas que utilizan diariamente las instalaciones del polideportivo.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que durante la jornada fueron plantados 220 ejemplares de distintas especies, entre ellas cipreses, astronómicas, tronadoras, flores de mayo y yucas.

Estas acciones contribuyen a mejorar el entorno y recuperar espacios públicos para beneficio de las familias de San Antonio Cacalotepec.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula señaló que continuará impulsando jornadas de reforestación y acciones para preservar y mejorar los espacios públicos, además de contribuir a generar entornos más seguros y dignos para la población.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan muerto a hombre de 49 años en Santa Isabel Cholula

Publicado el

*Un hombre de 49 años fue localizado sin vida y atado de pies y manos dentro de un inmueble en Santa Ana Acozautla, Puebla.

 

Municipios.- Un hombre de 49 años fue localizado sin vida dentro de un inmueble ubicado en la comunidad de Santa Ana Acozautla, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue encontrada atada de pies y manos y presentaba lesiones visibles en el rostro y el cráneo.

El hallazgo generó la movilización de las autoridades, quienes acudieron al inmueble para realizar las primeras diligencias y acordonar la zona.

Hasta el momento no se han establecido públicamente las circunstancias en las que ocurrió la agresión ni se ha informado sobre posibles responsables.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizará las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Las autoridades deberán establecer, entre otros aspectos, cómo ocurrieron las lesiones y si el hombre fue privado de la libertad antes de ser localizado dentro del inmueble.

La investigación permanece abierta y será la autoridad ministerial la encargada de determinar las responsabilidades correspondientes conforme avance la recopilación de indicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red