Mantente en contacto

Local

Motociclista cae 12 metros del Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El motociclista que cayó del Periférico Ecológico a la carretera federal a Tehuacán, se aferra a la vida tras haber sufrido la caída desde cerca de 12 metros de altura. Miguel Ángel, quien labora como preventista en la empresa refresquera Ajemex, presuntamente se encontraba de permiso por unos días, ya que su esposa cursa un embarazo de alto riesgo.

Al filo de las nueve de la mañana de este miércoles, Miguel Ángel, de 24 años de edad, conducía su motocicleta Honda, tipo cargo, color blanco. Al circular por el Periférico Ecológico para incorporarse a la carretera federal a Tehuacán, en la parte curva del puente, aparentemente por falta de pericia al conducir y exceso de velocidad, perdió el control de la moto y chocó contra la barra de contención.

El joven salió catapultado desde el Periférico y cayó los cerca de 12 metros hacia la carretera federal. Cuando llegaron los paramédicos de SUMA, encontraron que se encontraba muy grave, lo estabilizaron y llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de realizar los peritajes y asegurar la motocicleta, la cual valga decir quedó prácticamente como si nada hubiera ocurrido, con tan solo algunos raspones. Del análisis de las evidencias, los especialistas establecieron que el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución fueron las causantes del terrible accidente.

Hasta el lugar acudió un compañero de trabajo de Miguel Ángel, fue él el que informó a las autoridades los datos del lesionado y corroboró que trabaja para la empresa Ajemex, como preventista (el que toma los pedidos que después serán surtidos por los repartidores).

También trascendió que Miguel Ángel había pedido unos días libres para estar al pendiente de su esposa, quien cursa por un embarazo de alto riesgo. Algunos de los curiosos indicaron que probablemente por eso el motociclista está luchando por su vida.

Fuentes policiales indicaron que en el último año se han registrado cinco accidentes similares en el mismo lugar, en todos ellos se presume que la causa ha sido el exceso de velocidad y la falta de precaución.

De los cinco accidentes registrados en ese lugar en el último año, cuatro han muerto de manera inmediata. El único que ha sobrevivido a la caída es Miguel Ángel, aunque el pronóstico de su estado de salud es considerado como delicado.

Local

Gandallas arman tráfico de comprobantes domiciliarios para vacunarse primero

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, reveló que algunas personas están comprando comprobantes domiciliarios para vacunarse primero.

Esto ocurre en las filas de aquellas de quienes buscan la primero dosis en el grupo de 50 a 59 años.

El funcionario llamó a no caer en la tentación y evitar este tipo ilícitos, porque están siendo sorprendidos por personal médico.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa, pidió paciencia a las personas que recurren a esta estrategia, pues dijo que el ritmo de vacunación es más ágil y las dosis, suficientes.

El mandatario dijo que es “entendible” debido a que todos quieren estar protegidos.

Martínez García advirtió que quien se adelanta a recibir la segunda dosis, podría experimentar problemas de circulación y hasta trombosis.

Continuar leyendo

Local

Estudios definirán si contagios disminuyeron por inmunidad de rebaño

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, consideró que la inmunidad de rebaño podría estar contribuyendo a la disminución de contagios, pero eso lo confirmarán estudios especializados.

Esto luego de que la entidad descendió al color amarillo en el número de contagios, que se reportan diariamente.

El gobernador Miguel Barbosa, señaló que él prefiere ser “optimista” al creer que esta pudiera ser la causa, pero reconoció que deben seguir los cuidados para evitar una tercera ola de contagios.

Recientemente Martínez García, atribuyó a que una parte de la disminución pudiera deberse a una inmunidad natural, de parte de quienes fueron asintomáticos y ni se enteraron que estaban contagiados.

La idea de la inmunidad de rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de vacunarse contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad

Continuar leyendo

Local

Analizará gobierno reapertura de teatros y juegos mecánicos

Publicado el

El gobernador del Estado Miguel Barbosa, informó que para el próximo decreto, se podrían reactivar algunas actividades como teatros y la instalación de juegos mecánicos.

Al respecto la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que aunque Puebla se encuentra en semáforo amarillo, aún se tiene que planear un eventual regreso de estas actividades.

En este paquete, también se estudiaría la posibilidad de permitir el la celebración de conciertos con aforo reducido.

Por lo pronto, sigue en espera la apertura de bares, restaurantes y botaneros, quienes probablemente puedan abrir cuando el semáforo amarillo se encuentre en color verde.

Continuar leyendo

Tendencias