Mantente en contacto

Local

Motociclista cae 12 metros del Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El motociclista que cayó del Periférico Ecológico a la carretera federal a Tehuacán, se aferra a la vida tras haber sufrido la caída desde cerca de 12 metros de altura. Miguel Ángel, quien labora como preventista en la empresa refresquera Ajemex, presuntamente se encontraba de permiso por unos días, ya que su esposa cursa un embarazo de alto riesgo.

Al filo de las nueve de la mañana de este miércoles, Miguel Ángel, de 24 años de edad, conducía su motocicleta Honda, tipo cargo, color blanco. Al circular por el Periférico Ecológico para incorporarse a la carretera federal a Tehuacán, en la parte curva del puente, aparentemente por falta de pericia al conducir y exceso de velocidad, perdió el control de la moto y chocó contra la barra de contención.

El joven salió catapultado desde el Periférico y cayó los cerca de 12 metros hacia la carretera federal. Cuando llegaron los paramédicos de SUMA, encontraron que se encontraba muy grave, lo estabilizaron y llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de realizar los peritajes y asegurar la motocicleta, la cual valga decir quedó prácticamente como si nada hubiera ocurrido, con tan solo algunos raspones. Del análisis de las evidencias, los especialistas establecieron que el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución fueron las causantes del terrible accidente.

Hasta el lugar acudió un compañero de trabajo de Miguel Ángel, fue él el que informó a las autoridades los datos del lesionado y corroboró que trabaja para la empresa Ajemex, como preventista (el que toma los pedidos que después serán surtidos por los repartidores).

También trascendió que Miguel Ángel había pedido unos días libres para estar al pendiente de su esposa, quien cursa por un embarazo de alto riesgo. Algunos de los curiosos indicaron que probablemente por eso el motociclista está luchando por su vida.

Fuentes policiales indicaron que en el último año se han registrado cinco accidentes similares en el mismo lugar, en todos ellos se presume que la causa ha sido el exceso de velocidad y la falta de precaución.

De los cinco accidentes registrados en ese lugar en el último año, cuatro han muerto de manera inmediata. El único que ha sobrevivido a la caída es Miguel Ángel, aunque el pronóstico de su estado de salud es considerado como delicado.

Local

Invitan a jornada deportiva familiar en el Zócalo

Publicado el

*El evento será a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla como parte del Mes de la Activación Física y el Deporte; invitan a participar en familia.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la actividad física “Familia, movimiento y diversión”, como parte de las acciones del Mes de la Activación Física y el Deporte.

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla, donde las familias podrán disfrutar de una jornada recreativa enfocada en el ejercicio, la convivencia y el bienestar.

Esta iniciativa busca promover estilos de vida saludables y generar espacios de integración social a través del deporte y la activación física.

Autoridades municipales invitan a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a esta actividad y disfrutar de un ambiente lleno de energía y diversión.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.


Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.

Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.

El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.

Recomendaciones:

  • Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
  • Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
  • Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
  • Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
  • Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado

Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.

Puebla, Pue.-

El Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este domingo 19 de abril, como parte de las actividades de “El Mes Más Activo”.

La jornada se llevará a cabo de 08:00 a 12:00 horas, en un ambiente seguro y familiar donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta.

El recorrido contempla el tramo de la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, promoviendo la activación física y el uso de espacios públicos.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Esta iniciativa busca fomentar hábitos saludables, la convivencia familiar y el aprovechamiento de espacios urbanos, en el marco de la promoción del deporte y el bienestar social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red