Local
Moreno Valle infló hasta en 29 veces, el costo de la RUTA: Miguel Barbosa
Con sobrecostos, informes mezclados para ocultar anomalías, subsidios excesivos, cifras infladas hasta 29 veces, se puso en funcionamiento y han operado las líneas de la RUTA,, reveló en conferencia de prensa, el director de Carreteras de Cuota, Rodolfo Chávez Escudero.
Por su parte, el gobernador del estado Miguel Barbosa advirtió que de continuar operando como hasta ahora las tres líneas de RUTA, la administración actual y las subsecuentes, deberán pagar 234 mil millones de pesos anuales para su funcionamiento.
La Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la operatividad de este sistema de transporte es incosteable, por lo que urgió a una reestructuración que no comprometa recursos del estado.
Por esta causa, a través del área jurídica del gobierno de Puebla, se iniciarán procedimientos penales a fondo contra privados y servidores públicos que incurrieron en fraudes durante administraciones panistas, como en el caso de RUTA.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”


