Local
Moreno Valle infló hasta en 29 veces, el costo de la RUTA: Miguel Barbosa
Con sobrecostos, informes mezclados para ocultar anomalías, subsidios excesivos, cifras infladas hasta 29 veces, se puso en funcionamiento y han operado las líneas de la RUTA,, reveló en conferencia de prensa, el director de Carreteras de Cuota, Rodolfo Chávez Escudero.
Por su parte, el gobernador del estado Miguel Barbosa advirtió que de continuar operando como hasta ahora las tres líneas de RUTA, la administración actual y las subsecuentes, deberán pagar 234 mil millones de pesos anuales para su funcionamiento.
La Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la operatividad de este sistema de transporte es incosteable, por lo que urgió a una reestructuración que no comprometa recursos del estado.
Por esta causa, a través del área jurídica del gobierno de Puebla, se iniciarán procedimientos penales a fondo contra privados y servidores públicos que incurrieron en fraudes durante administraciones panistas, como en el caso de RUTA.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla