Local
Morena y PAN colisionan ante la disputa por Puebla
Los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena arreciaron la disputa por la gubernatura de Puebla, luego de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, adelantara su proyecto para anular la elección en esa entidad.
El PAN presentó una denuncia ante el tribunal para iniciar un procedimiento contra el magistrado Vargas Valdez, mientras que Morena, PES y PT demandaron a este órgano no permitir presiones en su contra.
“Pretenden desprestigiar” al magistrado porque ha propuesto anular de la elección, afirmó la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky Gurwitz.
El magistrado Vargas Valdez advirtió, al participar en la Segunda Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral en Cancún, que los jueces enfrentan presiones de poderes políticos, fácticos e intereses que atentan contra la democracia.
Dijo, sin mencionar el caso de Puebla, que frente a ello debe prevalecer la independencia del Poder Judicial. Mantener esa independencia es garantía para que los ciudadanos tengan el derecho a un juez imparcial.
Precisó que los jueces electorales han probado ser una pieza clave para el fortalecimiento de las democracias y la tutela de derechos político-electorales.
Local
Terremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos
*Las labores de rescate continaún en las zonas más afectadas mientras las autoridades mantienen la alerta por réplicas y evalúan los daños ocasionados por el sismo.
Local
Muere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
*Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido en el bulevar Aeropuerto, a la altura de Real Segovia.
Huejotzingo, Pue.-Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de la entrada al fraccionamiento Real Segovia, en el municipio de Huejotzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde recibe atención médica especializada. Durante su traslado requirió apoyo de oxígeno.
Elementos de emergencia y seguridad acudieron al sitio para brindar atención a los involucrados, así como para realizar las labores correspondientes y resguardar la zona.
Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del percance.
Local
Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana por su triunfo
*Claudia Sheinbaum reconoció la entrega y pasión de la Selección Mexicana tras su victoria ante República Checa.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Selección Mexicana luego de su contundente victoria por 3-0 ante la República Checa, resultado que desató celebraciones entre los aficionados en distintos puntos del país.
A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del equipo nacional y destacó la entrega, el esfuerzo y la pasión mostrados durante el encuentro, señalando que los jugadores representan con orgullo al país dentro y fuera de la cancha.
“Felicidades a nuestra Selección Nacional por su entrega, esfuerzo y pasión. Representan con grandeza a México y nos llenan de orgullo”, expresó.
El triunfo permitió al combinado tricolor consolidar su buen momento en la competencia y mantener el entusiasmo de la afición mexicana, que celebró la victoria con caravanas, banderas y reuniones en diversos estados del país.
La actuación del equipo generó numerosas muestras de apoyo en redes sociales, donde aficionados y figuras públicas destacaron el compromiso mostrado por los jugadores durante el encuentro.
Con este resultado, la Selección Mexicana continúa su camino en el torneo respaldada por el apoyo de millones de seguidores que mantienen la esperanza de verla avanzar a las siguientes fases de la competencia.
🇲🇽 || La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Selección Nacional por su entrega, esfuerzo y pasión, destacando que representan con grandeza al país y generan orgullo entre la afición. ¡Vamos con todo! ⚽🔥 pic.twitter.com/f4HAQXdIMo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 1 horaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”