Local
Morena y Nueva Alianza, vinculado con Gordillo, forman coalición para elecciones de 2021
																								
												
												
											Nadia Juárez
Morena irá en coalición con Nueva Alianza, en los 17 estados donde tiene registro como partido local, para competir por gubernaturas, puestos estatales y municipales, anunció Mario Delgado, dirigente nacional del partido creado por Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy anunciamos que Morena tendrá una gran alianza con los maestros del país y con el partido Nueva Alianza“, manifestó.
A nivel federal, Morena irá con la asociación civil Fuerza Turquesa, puntualizó Delgado en conferencia de prensa, a la cual lo acompañó Sonia Rincón, coordinadora de Nueva Alianza.
Anuncia Mario Delgado alianza de #Morena con el Partido del Trabajo #PT, el Partido Verde #PVEM y Nueva Alianza rumbo las elecciones 2021 y adelanta que quien resulte candidato, deberá realizar un juramento de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.pic.twitter.com/9jWRD6qhZa
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) November 25, 2020
Local
Enjambre de abejas ataca a visitantes en panteón
														*Dos mujeres y una familia con niños fueron picados por abejas que salieron de una tumba en el Panteón Municipal el 2 de noviembre.
Puebla, Pue.- Un enjambre de abejas causó alarma entre los visitantes del Panteón Municipal el pasado 2 de noviembre, cuando dos mujeres de la tercera edad fueron atacadas mientras limpiaban una tumba.
Según testigos, las abejas se encontraban bajo tierra y salieron repentinamente, provocando pánico entre quienes se encontraban en el lugar.
Una familia cercana, integrada por dos adultos y dos niños, también resultó afectada con múltiples picaduras. Las personas lesionadas fueron auxiliadas por personal de limpieza y otros visitantes, quienes ayudaron a alejarlas del área para evitar más ataques.
#ReporteRed 🐝 || Un enjambre de abejas causó alarma en el Panteón Municipal el 2 de noviembre. Dos mujeres de la tercera edad fueron atacadas cuando acudían a limpiar una tumba, lo que desató la salida de las abejas que se encontraban bajo tierra. Una familia cercana, incluidos… pic.twitter.com/6RWuD1rLDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2025
Local
Automovilista arroja a motociclista al camellón en aparente intento intencional
Local
Omar Muñoz impulsa pavimentación en Sanctorum y Cuautlancingo
														*El edil refrendó su compromiso de mejorar la infraestructura y atender servicios que por años fueron olvidados, con apoyo del gobierno estatal.
CUAUTLANCINGO, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a obras de pavimentación con adoquín en calles de la junta auxiliar de Sanctorum y de la cabecera municipal, reafirmando su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes.
A través del programa estatal de obra comunitaria “Por Amor a Puebla”, y con una inversión conjunta de más de tres millones de pesos, se intervendrán más de mil metros cuadrados en la calle San Miguel y mil 433 metros cuadrados en la calle San Isidro, ambas ubicadas en el Barrio del Calvario.

Asimismo, en Sanctorum se adoquinarán mil 480 metros cuadrados de la calle Xaltipa, con una inversión de un millón 200 mil 530 pesos.
El edil destacó que, en colaboración con el gobierno del estado, se están atendiendo solicitudes ciudadanas que durante años fueron ignoradas, con el objetivo de realizar la mayor cantidad posible de obras en los dos años restantes de su administración.
“Como ayuntamiento estamos poniendo el 50% del recurso para llevar a cabo las intervenciones porque no queremos que los ciudadanos corran con ningún gasto. Antes el gobierno estatal ponía el dinero y los vecinos pagaban la mano de obra, pero nosotros no quisimos que fuera así”, expresó Muñoz.
El alcalde señaló que su administración trabaja para recuperar espacios olvidados, dignificar la infraestructura y cumplir con la confianza ciudadana.
“No ignoraremos a los ciudadanos, al contrario, vamos a re dignificar la infraestructura de la comunidad para que tengan una vida más digna”, añadió.
Finalmente, subrayó que pavimentar calles intransitables, instalar alumbrado, señalética y drenaje forma parte de un trabajo integral y colaborativo con regidores y directores del ayuntamiento.
“No vamos a decepcionar al pueblo gracias al cual estamos al frente del municipio; el proyecto de transformación de Cuautlancingo sigue firme en beneficio de todos”, concluyó.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Bienestar de la Microrregión 18 Cholula reconoció a Omar Muñoz como un aliado del desarrollo comunitario, destacando que cuando los gobiernos trabajan unidos “se logran grandes cosas”.

- 
																	
										
																			LocalHace 17 horasPago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
 - 
																	
										
																			EntretenimientoHace 22 horasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
 - 
																	
										
																			InternacionalHace 19 horasChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
 - 
																	
										
																					NacionalHace 2 díasExplosión en Waldos Hermosillo deja 23 muertos