Mantente en contacto

Nacional

Morena presentará iniciativa que plantea castración química a violadores y pederastas

Publicado el

El senador de Morena, Alejandro Armenta, anunció que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores y pederastas, debido a que México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores durante el año pasado

Afirmó que hasta el día de hoy, alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de este delito, pues tan solo en su estado natal Puebla, hay 800 casos de feminicidios, de los cuales en el 70% se registró que hubo violación sexual contra mujeres.

El también presidente de la Comisión de Hacienda dijo que están buscando el acercamiento con grupos de derechos humanos y abogados para abordar la medida, a fin de evitar que la norma viole las garantías individuales.

“Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas. Esta iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres”, refirió

Nacional

Violencia económica del hombre puede motivar término de matrimonio: SCJN

Publicado el

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la violencia económica del varón sobre su esposa puede dar lugar a que cese la sociedad conyugal.

La Primera Sala de la SCJN estableció que la interpretación del Artículo 196 del Código Civil de la Ciudad de México da lugar a compatibilizarlo con el principio de igualdad para evitar situaciones discriminatorias contra las mujeres por violencia económica o patrimonial, y que considere un supuesto adicional para el cese de los efectos de la sociedad conyugal.

En la sentencia se da una respuesta jurisdiccional que pretende visibilizar aquellos fenómenos de violencia económica o patrimonial que aquejan a la mujer en el seno de su familia y que la subyugan, incluso al menoscabo de sus ingresos y del haber común constituido mediante la sociedad conyugal.

En la sesión de este miércoles también se estimó que al elaborarse la norma no se consideraron situaciones que podrían dar lugar a la violencia de género, que constituye una forma de discriminación al impedir el goce del derecho a la igualdad y el de vivir una vida libre de violencia.

Ello porque no se contemplaron ciertas circunstancias de desventaja y vulnerabilidad que sufren las mujeres, por ejemplo las que desarrollan doble jornada.

Tampoco se advirtieron escenarios familiares donde se desarrolla particularmente la violencia económica, en los que el agresor afecta la capacidad financiera de la víctima y le arrebata el derecho a tomar decisiones en cuanto a su economía y el destino de los recursos que obtiene en lo particular.

Continuar leyendo

Nacional

Muere Celso Piña

Publicado el

Falleció el cantante de música colombiana, Celso Piña, tras sufrir un infarto en el hospital San Vicente en Monterrey.

Habría sido ingresado de emergencia y una hora después se confirmó su deceso.

En minutos más información….

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a agresor del periodista del canal 40

Publicado el

Fue detenido el presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, quien agredió por detrás al reportero de ADN 40.
Este sujeto fue identificado como Luis “N”, tiene 24 años y antecedentes penales; autoridades de la CDMX lo tienen en custodia.
De acuerdo con el director de ADN40, Luciano Pascoe, en las próximas horas se dará más información del caso, pero de antemano agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el compromiso contra la “impunidad” y a “favor de la libertad de prensa”.

Continuar leyendo

Tendencias