Mantente en contacto

Nacional

Morena presentará iniciativa que plantea castración química a violadores y pederastas

Publicado el

El senador de Morena, Alejandro Armenta, anunció que presentará una iniciativa para castigar con castración química a violadores y pederastas, debido a que México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores durante el año pasado

Afirmó que hasta el día de hoy, alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de este delito, pues tan solo en su estado natal Puebla, hay 800 casos de feminicidios, de los cuales en el 70% se registró que hubo violación sexual contra mujeres.

El también presidente de la Comisión de Hacienda dijo que están buscando el acercamiento con grupos de derechos humanos y abogados para abordar la medida, a fin de evitar que la norma viole las garantías individuales.

“Estoy a favor de esa iniciativa y la voy a presentar. Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y debemos de tomar medidas drásticas. Esta iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres”, refirió

Local

México registra 17 mil 408 nuevos contagios y 484 defunciones por COVID-19 en 24 horas

Publicado el

La Secretaría de Salud informó que hasta este martes 27 de julio se contabilizan 2 millones 771 mil 846 de casos acumulados de COVID-19 en México, así como 239 mil 535 muertes en total.

En las últimas 24 horas, el país registró 17 mil 408 nuevos contagios de COVID-19, así como 484 defunciones. Además, se estima que en toda la República Mexicana existen 108 mil 535 casos activos y 462 mil 724 casos sospechosos.

Asimismo, la dependencia Federal precisó que las entidades con más casos activos son Ciudad de México con 32 mil 245, Estado de México con 10 mil 599, Jalisco con 5 mil 798, Nuevo León con 5 mil 206, Veracruz con 4 mil 243, Sinaloa con 3 mil 534, Quintana Roo con 3 mil 327, Tabasco con 3 mil 006, Guerrero con 2 mil 782 y Nayarit con 2 mil 448.

Continuar leyendo

Nacional

Suelo se levanta sin razón aparente y crea una “isla” en la India (VIDEO)

Publicado el

La naturaleza no deja de sorprendernos, pues los fenómenos naturales que acontecen últimamente son cada vez más inusuales; como muestra de ello, en la India se levantó el subsuelo emerge tal como si fuera a convertirse en una isla.

Con base en los reportes de los medios locales, el extraño acontecimiento sucedió en Haryana, un estado de la India ubicado al norte de la nación; sin embargo, se desconoce cuando comenzó el singular episodio.

Lo anterior fue dado a conocer por un video– difundido en la página de Facebook “Jagat Vani”- en el que se aprecia el fenómeno y  cómo los pobladores se acercan al pedazo de tierra que se elevó, misma que salió de una especie de río.

Continuar leyendo

Local

¡Vámonos ALV! Aguascalientes invita a los más jóvenes “A La Vacuna” con peculiar campaña

Publicado el

El Gobierno de Aguascalientes comenzó una peculiar campaña para animar a los jóvenes a vacunarse contra la COVID-19, entidad que la semana pasada comenzó a inmunizar a las personas mayores de 18 años.

La campaña, que inició el 23 de julio, hizo propio el término “ALV“, que utilizan los jóvenes para abreviar la frase “A La Ver*a”, y lo convirtió en “A La Vacuna”.

“Aquí puro vacunado, y los que no, ALV. #ALaVacuna”, reza la frase que utiliza Aguascalientes para llamar a su población de entre 18 y 29 años de edad a inocularse contra la COVID-19.

“Iniciamos con esta campaña invitando a los jóvenes para que se vacunen contra la COVID-19. Los municipios, universidades, empresas, deportistas y artistas se estarán uniendo a esta iniciativa, te invito a que tú también lo hagas. ¡Aquí puro vacunado y los que no #ALaVacuna!”, informó Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/MartinOrozcoAgs/status/1418570925402898432?s=20

Asimismo resaltó que su estado tiene la oportunidad de ser el primero a nivel nacional en lograr vacunar a todos sus jóvenes.

Además, dio a conocer que más del 50 por ciento de los aguascalentenses ya han sido vacunados contra la COVID-19, al menos con una dosis, lo cual representa un avance; sin embargo, los esfuerzos deben continuar.

Continuar leyendo

Tendencias