Mantente en contacto

Local

MORENA pedirá militarizar la ciudad de Puebla

Publicado el

Regidores de MORENA pedirán militarizar la ciudad de Puebla, con la presencia de la Gendarmería Nacional.

Incluso se buscaría la creación de un cuartel permanente en la capital, con el fin de que su apoyo sea permanente.

Así lo reveló el regidor de Morena Edson Cortés Contreras, quien admitió que estas medidas se deben a que se ha detectado un alza en delitos de alto impacto.

Por ejemplo en los meses de marzo y abril, el robo a instituciones bancarias tuvo un alza de 400 por ciento.

Detalló que el robo a negocio creció en 36.6 por ciento y el robo a transporte público, 18.8 por ciento.

En el rubro de robo a casa habitación el alza fue de 5.4 por ciento y los fraudes 3.6 por ciento, entre otros.

Ante ello aseguró que solicitarán de manera oficial al gobierno federal, despliegue personal de la Guardia Nacional.

Peecisó que el gobierno municipal iniciará la búsqueda de un predio en la en donde pueda instalarse el cuartel

Local

Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán

Publicado el

*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.

 

Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2026 de la Comisión Consultiva del aeropuerto, se evaluaron acciones para impulsar la conectividad aérea, promover servicios aeroportuarios y avanzar en proyectos de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que se revisaron estrategias para promover nuevas rutas nacionales e internacionales, con el objetivo de incrementar el flujo de pasajeros y carga, en coordinación con el sector empresarial.

Asimismo, se dio seguimiento a obras de mejora como la ampliación de estacionamientos, fortalecimiento de áreas de servicio y adecuación de instalaciones para el transporte de carga, con el fin de elevar la competitividad del aeropuerto.

En la sesión participaron el administrador del aeropuerto, Nicolás Bonifacio Trujillo Ayllón; el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles; así como representantes de organismos empresariales y empresas como Volaris y Estafeta.

También asistieron autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Nacional de Aduanas de México, quienes reiteraron su compromiso para fortalecer la operación de esta terminal aérea.

Estas acciones buscan consolidar al aeropuerto como un punto estratégico de conectividad y un nodo logístico clave para el desarrollo económico de la región.

Continuar leyendo

Local

Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026

Publicado el

*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.

 

Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.

Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.

El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.

La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.

Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.

Continuar leyendo

Local

Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones

Publicado el

*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.

San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.

El espacio se encuentra ubicado en San Lorenzo Almecatla, donde ofrecen apoyo integral a quienes buscan rehabilitación, incluyendo acompañamiento emocional, orientación y seguimiento en su proceso de recuperación.

Destacó que el objetivo principal es brindar una segunda oportunidad a las personas que enfrentan algún tipo de adicción, a través de un enfoque humano y accesible.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para acercarse a la asociación en caso de requerir ayuda o conocer a alguien que necesite este tipo de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red