Local
MORENA denuncia a Cárdenas por publicación de encuestas en veda electoral
El representante de MORENA, Pablo Cortés, presentó una denuncia contra el PAN en el INE por la publicación de encuestas y sondeos de opinión.
Este instituto político agregó a esta denuncia el uso de propaganda electoral en el periodo prohibido de veda electoral.
Señaló que en el diario “La Jornada” se publicaron presuntos resultados de una encuesta, sin embargo dicho documento aparece como anuncio de publicidad por lo que se presume se trata de propaganda pagada.
Al intentar checar los resultados de esta supuesta encuesta, aparece un vínculo que permite acceder a una página con propaganda que beneficia a Enrique Cárdenas, dijo.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
