Mantente en contacto

Nacional

Morelia da la sorpresa y avanza a semifinales de la Liga MX

Publicado el

El conjunto michoacano no se dejó intimidar y derrotó 2-1 (global 5-4) a León en el partido de vuelta

El “Eh, p…” cobró a su primera víctima y no fue un veto de estadio. El León fue afectado en dos ocasiones por este grito y quedó eliminado del Apertura 2019. El Morelia triunfó (1-2) sobre la cancha de la Fiera, en la primera sorpresa de la Liguilla, y espera rival para las semifinales.

El grito polémico, prohibido por la FIFA, lastimó indirectamente a los Panzas Verdes. Primero, en el partido de ida, cuando el árbitro José Alfredo Peñaloza detuvo las acciones y agregó 12 minutos para comenzar cuando el León ganaba 3-2. En ese lapso, los Monarcas igualaron los cartones.

En la primera parte, el León llegó varias ocasiones, mas nunca pudo vencer el arco de Sebastián Sosa. Ángel Mena por el costado de la derecha; Jean Meneses, por la izquierda; Ismael Sosa y José Juan Macías por el centro, y Luis Montes desde fuera del área, fueron constantes en sus aproximaciones para abrir los cartones. Les faltó concretar.

Fue hasta el minuto 51, en una descolgada por el costado de la derecha de Ismael Sosa que terminó en el gol para la Fiera, misma anotación que obligaba a los Monarcas de ir por dos tantos para avanzar a las semifinales.

El técnico Pablo Guede se vio obligado a modificar su esquema y mandó a Miguel Sansores para acompañar al español Fernando Aristeguieta en el ataque; el cambio fue acertado porque el yucateco igualó el marcador (66′). Cinco minutos después, un zapatazo de Edison Flores silenció al estadio León. Fue el 1-2 (4-5 en el global) para el Morelia.

Nacional

Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco

Publicado el

*Un tráiler cargado con grava salió del camino en Tizatlán; continúan maniobras para retirarlo de la carretera.


Apizaco, Tlax.- Un accidente vial provocó afectaciones a la circulación sobre la carretera Tlaxcala–Apizaco, a la altura de San Esteban Tizatlán, luego de que un tráiler cargado con grava saliera de la cinta asfáltica e invadiera ambos sentidos de circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador de la pesada unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que ocasionó que el tractocamión quedara atravesado parcialmente sobre la vialidad, generando complicaciones para automovilistas que transitan por la zona.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al lugar para coordinar las labores de auxilio y prevenir otro accidente. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales y afectaciones viales.

La mañana de este jueves continúan las maniobras para remolcar la unidad accidentada, por lo que grúas trabajan en el sitio y permanece la reducción de carriles.

Autoridades exhortaron a los conductores a circular con precaución, disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal vial mientras concluyen las labores para liberar completamente la carretera.

Continuar leyendo

Nacional

Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco

Publicado el

*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.


Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.

Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.

Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.

Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Nacional

Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco

Publicado el

*Una mujer resultó gravemente herida tras arrojarse desde un puente peatonal hacia las vías del Metro Línea A, en Iztacalco.

 

Nacional.- Una mujer resultó gravemente lesionada luego de caer desde un puente peatonal hacia las vías del Metro, en las inmediaciones de la estación Agrícola Oriental de la Línea A, ubicada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar e intentaron intervenir para evitar que la mujer se arrojara; sin embargo, la víctima cayó desde una altura aproximada de siete metros.

Tras el incidente, paramédicos arribaron a la zona y confirmaron que la mujer aún contaba con signos vitales, aunque presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue estabilizada en el sitio antes de ser trasladada de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

La zona fue resguardada por autoridades mientras se realizaban las labores de atención y revisión correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la mujer ni las posibles causas del hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red