Nacional
Morelia da la sorpresa y avanza a semifinales de la Liga MX
El conjunto michoacano no se dejó intimidar y derrotó 2-1 (global 5-4) a León en el partido de vuelta
El “Eh, p…” cobró a su primera víctima y no fue un veto de estadio. El León fue afectado en dos ocasiones por este grito y quedó eliminado del Apertura 2019. El Morelia triunfó (1-2) sobre la cancha de la Fiera, en la primera sorpresa de la Liguilla, y espera rival para las semifinales.
El grito polémico, prohibido por la FIFA, lastimó indirectamente a los Panzas Verdes. Primero, en el partido de ida, cuando el árbitro José Alfredo Peñaloza detuvo las acciones y agregó 12 minutos para comenzar cuando el León ganaba 3-2. En ese lapso, los Monarcas igualaron los cartones.
En la primera parte, el León llegó varias ocasiones, mas nunca pudo vencer el arco de Sebastián Sosa. Ángel Mena por el costado de la derecha; Jean Meneses, por la izquierda; Ismael Sosa y José Juan Macías por el centro, y Luis Montes desde fuera del área, fueron constantes en sus aproximaciones para abrir los cartones. Les faltó concretar.
Fue hasta el minuto 51, en una descolgada por el costado de la derecha de Ismael Sosa que terminó en el gol para la Fiera, misma anotación que obligaba a los Monarcas de ir por dos tantos para avanzar a las semifinales.
El técnico Pablo Guede se vio obligado a modificar su esquema y mandó a Miguel Sansores para acompañar al español Fernando Aristeguieta en el ataque; el cambio fue acertado porque el yucateco igualó el marcador (66′). Cinco minutos después, un zapatazo de Edison Flores silenció al estadio León. Fue el 1-2 (4-5 en el global) para el Morelia.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala