Nacional
Morelia da la sorpresa y avanza a semifinales de la Liga MX
El conjunto michoacano no se dejó intimidar y derrotó 2-1 (global 5-4) a León en el partido de vuelta
El “Eh, p…” cobró a su primera víctima y no fue un veto de estadio. El León fue afectado en dos ocasiones por este grito y quedó eliminado del Apertura 2019. El Morelia triunfó (1-2) sobre la cancha de la Fiera, en la primera sorpresa de la Liguilla, y espera rival para las semifinales.
El grito polémico, prohibido por la FIFA, lastimó indirectamente a los Panzas Verdes. Primero, en el partido de ida, cuando el árbitro José Alfredo Peñaloza detuvo las acciones y agregó 12 minutos para comenzar cuando el León ganaba 3-2. En ese lapso, los Monarcas igualaron los cartones.
En la primera parte, el León llegó varias ocasiones, mas nunca pudo vencer el arco de Sebastián Sosa. Ángel Mena por el costado de la derecha; Jean Meneses, por la izquierda; Ismael Sosa y José Juan Macías por el centro, y Luis Montes desde fuera del área, fueron constantes en sus aproximaciones para abrir los cartones. Les faltó concretar.
Fue hasta el minuto 51, en una descolgada por el costado de la derecha de Ismael Sosa que terminó en el gol para la Fiera, misma anotación que obligaba a los Monarcas de ir por dos tantos para avanzar a las semifinales.
El técnico Pablo Guede se vio obligado a modificar su esquema y mandó a Miguel Sansores para acompañar al español Fernando Aristeguieta en el ataque; el cambio fue acertado porque el yucateco igualó el marcador (66′). Cinco minutos después, un zapatazo de Edison Flores silenció al estadio León. Fue el 1-2 (4-5 en el global) para el Morelia.
Nacional
Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco
Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 19 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal