Local
Monitorea SMT que transporte público cumpla con la sana distancia
Con el propósito de garantizar que el servicio de transporte público cumpla con la capacidad permitida de pasajeros por unidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) supervisa diariamente, a través de su plataforma de monitoreo, que las rutas cumplan con la sana distancia entre usuarios.
El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que dicha plataforma digital forma parte de la modernización del transporte, en la que intervienen las direcciones de Movilidad Motorizada e Inspección y Vigilancia de la secretaría, las cuales llevan a cabo un monitoreo permanente en tres diferentes horarios, y de acuerdo a la hora de mayor tránsito según la plataforma de Waze.
En este sentido, explicó, durante el mes de abril se han realizado un total de 196 supervisiones a unidades de distintas rutas de la zona metropolitana y del interior del estado, en donde se inspeccionó que el operador realice la limpieza y sanitización del vehículo, y que durante el trayecto no rebase la cantidad del 50 por ciento de usuarios permitidos, priorizando con ello la sana distancia.
Dijo que si se detecta algún vehículo con sobrecupo, el departamento de Inspección y Vigilancia registra los datos para posteriormente infraccionar al conductor, bajo las disposiciones del Artículo 168 fracción V de la Ley de Transporte, que estipula una multa de las 25 a 35 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por rebasar la capacidad autorizada de pasajeros.
Local
Torton embiste dos vehículos en la 5 Norte; hay heridos
*El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.
Puebla, Pue.- La tarde del miércoles 26 de noviembre, un Torton provocó un fuerte accidente al embestir una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, a la altura de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana.
De acuerdo con vecinos de la zona, el conductor del camión habría perdido el control presuntamente por manejar en estado de ebriedad. Tras el choque, habitantes retuvieron al chofer y dieron aviso a las autoridades.
Paramédicos atendieron en el lugar a las personas lesionadas, mientras elementos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron al presunto responsable. Autoridades investigan las causas exactas del percance.
🚨|| Un torton embistió una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana. Vecinos retuvieron al chofer, quien presuntamente estaba alcoholizado. Paramédicos atienden a los lesionados. pic.twitter.com/c1lGevxJLm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.
Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.
Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.
🚨|| Una mujer fue víctima de un asalto con violencia en el Barrio del Bajío, Cuautlancingo. Hombres armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ, su hijo menor logró bajar a salvo. pic.twitter.com/W2sCKJV1hJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Hombre armado intenta asaltar tienda en Francisco Villa
*Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.- Un hombre armado intentó cometer un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Francisco Villa. De acuerdo con los reportes, el sujeto ingresó al establecimiento y amagó al personal, pero no logró concretar el robo, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre a las 11:13 pm según las cámaras de video vigilancia del lugar.
Tras el intento de asalto, el individuo salió del lugar y abordó una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. Ambos escaparon rumbo al bulevar Hermanos Serdán, lo que movilizó a elementos de seguridad de la zona.
Hasta el momento no se reportan detenciones, y autoridades revisan cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.
🚨|| Un hombre armado intentó robar en una tienda de conveniencia en la colonia Francisco Villa y escapó en moto junto a un cómplice rumbo al Boulevard Hermanos Serdán. pic.twitter.com/nfoF1Y073j
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
-
NacionalHace 23 horasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco