Mantente en contacto

Nacional

Mira lo que Netflix trae para tí

Publicado el

Las plataformas de streaming se han convertido en un gran aliado de los usuarios durante la pandemia, siendo Netflix la principal compañía que ha tenido una gran responsabilidad por mantener a sus clientes entretenidos en plena cuarentena, por lo que en agosto no defraudará a sus seguidores ya que tiene preparada una larga y llamativa lista de estrenos.

Para el octavo mes del año, el servicio de entretenimiento ya alista un gran catálogo de películas, series y documentales, entre las que destacan: La tercera temporada de “The Rain”, la quinta temporada de “Lucifer”, así como la llegada de Jammie Foxx y Joseph Gordon-Levitt en “Proyecto Power”.

Así que alista tu agenda porque estos son los estrenos que Netflix trae para ti en el mes de agosto:

Películas:

  • Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. el reverendo (5 agosto)
  • Proyecto Power (14 agosto)
  • Work it: Al ritmo de los sueños (7 agosto)
  • Crímenes de familia (19 agosto)
  • Fuego negro (21 agosto)
  • Orígenes secretos (28 agosto)
  • La noche que salvamos a mamá (21 agosto)
  • John buscaba un contacto extraterrestre (20 agosto)
  • Las horas más oscuras (25 agosto))
  • Colateral: Lugar y tiempo equivocado (1 agosto)
  • Star Trek: En la oscuridad (1 agosto)

 

Series

  • The Rain: Temporada 3 (6 agosto)
  • Lucifer: Temporada 5 (21 agosto)
  • ¡Nailed It! México: Temporada 2 (7 agosto)
  • Trinkets: Temporada 2 (25 agosto)
  • 3%: Temporada 4 (14 agosto)
  • Alta mar: Temporada 3 (7 agosto)
  • El robo del siglo (14 agosto)

Video/Netflix Latinoamérica

  • En el corazón del mar (1 agosto)
  • Titanes del Pacífico: La insurrección (13 agosto)
  • La leyenda del jinete sin cabeza (1 agosto)
  • Status Update: Actualiza tu universo (30 agosto)
  • Soltero en casa (1 agosto)
  • Jack Ryan: Código Sombra (1 agosto)
  • Criaturas rastreras (28 agosto)
  • Juego de magos (1 agosto)
  • El núcleo (1 agosto)
  • V de venganza (1 agosto)
  • Plan de escape (22 agosto)
  • La chica de mis sueños (1 agosto)
  • Bienvenido a los 40 (14 agosto)
  • Todos a bailar (1 agosto)
  • Las ventajas de ser invisible (10 agosto)
  • Érase una vez en México (1 agosto)

Nacional

Identifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya

Publicado el

*Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exasesor de Rubén Rocha y exfuncionario de Los Cabos, fue identificado tras ser localizado en una fosa clandestina.

Nacional.- Los restos de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exasesor político del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos, fueron identificados mediante pruebas de genética forense tras ser localizados en una fosa clandestina en Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los restos óseos encontrados el pasado 13 de julio en una zona cercana a San José del Cabo corresponden al exfuncionario.

El hallazgo ocurrió en una brecha de terracería que conduce hacia la colonia La Ballena, luego de que autoridades recibieran información sobre la posible ubicación de una inhumación clandestina.

Tras la exhumación, especialistas realizaron los estudios correspondientes y obtuvieron un perfil genético que fue cotejado con las bases de datos disponibles, lo que permitió confirmar la identidad de Beltrán Olmeda.

Carlos Alberto Beltrán tuvo una trayectoria política en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur. De acuerdo con registros de su trayectoria profesional, desde 2021 se desempeñó como asesor político de Rubén Rocha Moya.

Posteriormente se incorporó al Ayuntamiento de Los Cabos y en septiembre de 2023 asumió como oficial mayor. Sin embargo, el pasado 25 de mayo presentó su renuncia al cargo y señaló que obedecía a motivos personales.

Tras su salida del gobierno municipal, se perdió el rastro del exfuncionario y posteriormente fueron localizados sus restos.

La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de su desaparición y muerte, así como determinar quiénes serían los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista de 36 años tras choque en carretera de Ixtacuixtla

Publicado el

*El accidente ocurrió a la altura de Santa Justina Ecatepec; cuerpos de emergencia atendieron a los involucrados y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Un hombre de 36 años perdió la vida tras sufrir un accidente mientras circulaba en motocicleta sobre la carretera federal San Martín-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Santa Justina Ecatepec, en el municipio de Ixtacuixtla.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista fue impactado por un automóvil, lo que provocó que resultara gravemente herido. Pese a la intervención de los cuerpos de emergencia, el hombre perdió la vida en el lugar.

En el mismo accidente, su esposa y una menor de edad resultaron con lesiones menores, por lo que recibieron atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir que se realizaran las diligencias correspondientes. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el percance y deslindar responsabilidades.

El accidente generó afectaciones a la circulación en este tramo de la carretera federal, mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades involucradas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum anuncia 37 mil 503 espacios universitarios para 2026

Publicado el

*La plataforma Educación Superior 2026 ofrecerá desde el 25 de agosto más de 37 mil lugares en universidades públicas para jóvenes que buscan continuar sus estudios. 

 

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la puesta en marcha de la plataforma Educación Superior 2026, que a partir del martes 25 de agosto ofrecerá 37 mil 503 espacios en distintas universidades y carreras para jóvenes que buscan ingresar a la educación superior pública.

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que el objetivo es ampliar las oportunidades para que ningún joven que quiera continuar sus estudios tenga que abandonarlos por falta de espacios.

La plataforma fue desarrollada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con instituciones de educación superior de la región centro del país. Del total de lugares disponibles, 18 mil 674 serán presenciales y 18 mil 829 virtuales.

Sheinbaum explicó que el sistema permitirá consultar las opciones disponibles por carrera e institución, particularmente para quienes no lograron ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La presidenta afirmó que su administración continuará con la construcción y fortalecimiento de universidades y preparatorias públicas, bajo la premisa de que la educación debe ser un derecho y no un privilegio condicionado a la capacidad económica de las familias.

En cuanto a la educación media superior, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que mediante Mi Derecho, Mi Lugar se registraron 191 mil 69 solicitudes de acceso directo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De ese total, 74.2% obtuvo su primera opción, 19.7% la segunda, 5.4% la tercera y 0.7% la cuarta.

Además, en las 17 entidades donde este año se eliminó el examen de ingreso a bachillerato, fueron asignados 595 mil 949 estudiantes. El 80.4% consiguió su primera opción y 96% obtuvo un lugar dentro de sus tres primeras alternativas.

Delgado también informó que durante los últimos dos años se han creado 245 mil 111 nuevos espacios en educación superior y destacó la conclusión de la primera generación del Bachillerato Nacional, con 657 mil 520 dobles certificaciones.

Con la nueva plataforma, el Gobierno de México busca ampliar las alternativas para que las y los jóvenes puedan continuar con su formación universitaria y reducir el abandono de estudios por falta de espacios.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red