Mantente en contacto

Local

Ministeriales golpearon a estudiante: lo confundieron con narcovendedor

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Usted disculpe, lo confundimos” fue lo que dijeron policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un estudiante de ingeniería, a quien el pasado viernes por la noche persiguieron, dispararon contra su auto, lo chocaron, obligaron a descender y le propinaron una golpiza. Todo ello porque supuestamente lo confundieron con un vendedor de droga armado.

Lo anterior ocurrió el viernes alrededor de las diez de la noche con treinta minutos en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar La Resurrección, después de que el estudiante de nombre Diego Antonio, de 23 años, fuera a dejar a su padre a la parada de autobús, como lo hace todos los días.

Diego indicó en su declaración ante el Ministerio Público que conducía un vehículo Nissan, Tiida, color gris. Luego de dejar a su padre, tomó el regreso para el fraccionamiento donde habita en esa zona de la ciudad.

De pronto vio que lo seguía una camioneta, por lo que por temor aceleró para perder a los que pensó eran maleantes. “Pensé que me iban a asaltar o secuestrar, no sé, me dio miedo, estaba muy sospechosa, aceleré, pero me dio alcance la unidad, por unos minutos me perdí de la vista del sujeto que conducía, pero después me la volví a encontrar y llamé a mi familia para que me ayudara”.

Cuando estaba a punto de llegar al fraccionamiento en el que tiene su vivienda, fue alcanzado. Lo chocaron por detrás, su auto se impactó contra una barda, y después lo obligaron a descender, lo arrastraron, a la vez que fue golpeado con patadas en diversas partes del cuerpo. Gran parte de la agresión quedó grabado por un video que se hizo viral en redes sociales durante este fin de semana.

Mientras era golpeado, Diego se percató que algunas unidades tenían los logotipos de la FGE. También se percató que su unidad presentaba impactos de arma de fuego.

Aunque al lugar donde ocurrieron los hechos acudieron policías municipales y estatales, los agentes ministeriales les pidieron que se retiraran, ya que dijeron, se trataba de una intervención por supuesta venta de drogas.

Luego de que sometieron a Diego, le buscaron en sus pertenencias y al ver su identificación, los agentes supieron que se habían equivocado de persona, así que le dijeron el clásico “usted disculpe” y se retiraron.

Diego acudió ante la Fiscalía Anticorrupción para interponer la denuncia penal correspondiente, en la carpeta de investigación 817/2020/FECC/UI-A. Se espera que la Fiscalía investigue este hecho y castigue conforme a derecho la pifia de sus elementos.

El joven estudiante exige al fiscal Gilberto Higuera Bernal una pronta investigación e impartición de justicia, para que se sancione a sus elementos. También hace responsables a los agentes que intervinieron por cualquier daño que pueda sufrir él, su familia o pertenencias.

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.

 

Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.

En representación del Gobierno de México, el titular de la SEP señaló que la actividad deportiva fomenta la disciplina, impulsa metas personales y contribuye al bienestar social. Asimismo, se reconoció la coordinación entre instituciones y el respaldo del gobierno estatal para promover el talento deportivo.

El evento también fue destacado como una plataforma clave para descubrir nuevas generaciones de atletas, además de generar beneficios económicos y turísticos para la entidad. Participantes y asistentes coincidieron en que las condiciones de las sedes, el ambiente y la organización favorecen el desarrollo de las competencias y fortalecen la proyección de Puebla a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red