Mantente en contacto

Local

Ministeriales golpearon a estudiante: lo confundieron con narcovendedor

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Usted disculpe, lo confundimos” fue lo que dijeron policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un estudiante de ingeniería, a quien el pasado viernes por la noche persiguieron, dispararon contra su auto, lo chocaron, obligaron a descender y le propinaron una golpiza. Todo ello porque supuestamente lo confundieron con un vendedor de droga armado.

Lo anterior ocurrió el viernes alrededor de las diez de la noche con treinta minutos en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar La Resurrección, después de que el estudiante de nombre Diego Antonio, de 23 años, fuera a dejar a su padre a la parada de autobús, como lo hace todos los días.

Diego indicó en su declaración ante el Ministerio Público que conducía un vehículo Nissan, Tiida, color gris. Luego de dejar a su padre, tomó el regreso para el fraccionamiento donde habita en esa zona de la ciudad.

De pronto vio que lo seguía una camioneta, por lo que por temor aceleró para perder a los que pensó eran maleantes. “Pensé que me iban a asaltar o secuestrar, no sé, me dio miedo, estaba muy sospechosa, aceleré, pero me dio alcance la unidad, por unos minutos me perdí de la vista del sujeto que conducía, pero después me la volví a encontrar y llamé a mi familia para que me ayudara”.

Cuando estaba a punto de llegar al fraccionamiento en el que tiene su vivienda, fue alcanzado. Lo chocaron por detrás, su auto se impactó contra una barda, y después lo obligaron a descender, lo arrastraron, a la vez que fue golpeado con patadas en diversas partes del cuerpo. Gran parte de la agresión quedó grabado por un video que se hizo viral en redes sociales durante este fin de semana.

Mientras era golpeado, Diego se percató que algunas unidades tenían los logotipos de la FGE. También se percató que su unidad presentaba impactos de arma de fuego.

Aunque al lugar donde ocurrieron los hechos acudieron policías municipales y estatales, los agentes ministeriales les pidieron que se retiraran, ya que dijeron, se trataba de una intervención por supuesta venta de drogas.

Luego de que sometieron a Diego, le buscaron en sus pertenencias y al ver su identificación, los agentes supieron que se habían equivocado de persona, así que le dijeron el clásico “usted disculpe” y se retiraron.

Diego acudió ante la Fiscalía Anticorrupción para interponer la denuncia penal correspondiente, en la carpeta de investigación 817/2020/FECC/UI-A. Se espera que la Fiscalía investigue este hecho y castigue conforme a derecho la pifia de sus elementos.

El joven estudiante exige al fiscal Gilberto Higuera Bernal una pronta investigación e impartición de justicia, para que se sancione a sus elementos. También hace responsables a los agentes que intervinieron por cualquier daño que pueda sufrir él, su familia o pertenencias.

Local

Zacatlán vive la pasión mundialista pese a intensa lluvia

Publicado el

*Más de 200 personas participaron en actividades futboleras, torneos e intercambio de estampas durante Zacatlán Mundialista.

 

Zacatlán, Puebla.- Ni los truenos, los rayos ni la intensa lluvia lograron apagar el entusiasmo de las y los aficionados que participaron en la jornada “Zacatlán Mundialista”, realizada en el zócalo del municipio.

Más de 200 personas se dieron cita para disfrutar de una tarde llena de actividades relacionadas con el futbol, demostrando que la pasión por el deporte superó las inclemencias del clima.

Niñas, niños, jóvenes y estudiantes de distintas instituciones educativas, entre ellas el Plantel 23, la preparatoria Baudelio Serafín Sosa y el Centro Escolar Presidente Juan N. Méndez, además de integrantes de Soy Zacatlán, participaron en las dinámicas organizadas por el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez.

La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado de las áreas de Atención a la Juventud, Cultura Física y Deporte, así como de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

Entre las actividades más destacadas estuvo una cancha inflable donde se desarrolló un torneo de futbol con equipos mixtos y participantes de diferentes edades. Además, se realizaron intercambios de estampas Panini, torneos de videojuegos FIFA y competencias de futbolito de mesa.

Durante más de dos horas, familias completas convivieron, jugaron y compartieron la emoción que genera la próxima Copa Mundial de Futbol 2026, consolidando a Zacatlán como un punto de encuentro para las y los aficionados al deporte.

Continuar leyendo

Local

José Alcudia respalda continuidad de Tonantzin Fernández

Publicado el

*El síndico municipal descartó buscar la alcaldía y reiteró su apoyo al proyecto de transformación en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El síndico municipal de San Pedro Cholula, José Alcudia, expresó su respaldo total al proyecto de gobierno encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández y descartó cualquier intención de buscar la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.

Durante una entrevista, el funcionario señaló que su labor al frente de la Sindicatura Municipal está enfocada en atender los desafíos jurídicos y administrativos del municipio, siempre bajo los principios de la Cuarta Transformación y con el objetivo de servir a las y los ciudadanos.

Alcudia destacó que su responsabilidad es garantizar la legalidad, fortalecer la gobernabilidad y proteger el interés público, trabajando de manera coordinada con la administración municipal que encabeza Tonantzin Fernández.

Al ser cuestionado sobre una posible aspiración política rumbo a las próximas elecciones, el síndico fue enfático al señalar que no buscará la candidatura a la presidencia municipal.

“No tengo esa intención. Estoy comprometido con las y los cholultecas y con el proyecto de transformación que hoy gobierna San Pedro Cholula. Mi respaldo es total a la presidenta Tonantzin Fernández y a la continuidad de su proyecto”, afirmó.

Finalmente, reiteró que su prioridad es cumplir con la encomienda que le fue otorgada, fortalecer las instituciones municipales y contribuir a la consolidación de un gobierno cercano a la ciudadanía, transparente y enfocado en las necesidades de la población.

Continuar leyendo

Local

Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver

Publicado el

*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.

 

 

Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.

A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.

El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.

Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.

Video: Redes Sociales

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red