Mantente en contacto

Local

Ministeriales golpearon a estudiante: lo confundieron con narcovendedor

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Usted disculpe, lo confundimos” fue lo que dijeron policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un estudiante de ingeniería, a quien el pasado viernes por la noche persiguieron, dispararon contra su auto, lo chocaron, obligaron a descender y le propinaron una golpiza. Todo ello porque supuestamente lo confundieron con un vendedor de droga armado.

Lo anterior ocurrió el viernes alrededor de las diez de la noche con treinta minutos en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la junta auxiliar La Resurrección, después de que el estudiante de nombre Diego Antonio, de 23 años, fuera a dejar a su padre a la parada de autobús, como lo hace todos los días.

Diego indicó en su declaración ante el Ministerio Público que conducía un vehículo Nissan, Tiida, color gris. Luego de dejar a su padre, tomó el regreso para el fraccionamiento donde habita en esa zona de la ciudad.

De pronto vio que lo seguía una camioneta, por lo que por temor aceleró para perder a los que pensó eran maleantes. “Pensé que me iban a asaltar o secuestrar, no sé, me dio miedo, estaba muy sospechosa, aceleré, pero me dio alcance la unidad, por unos minutos me perdí de la vista del sujeto que conducía, pero después me la volví a encontrar y llamé a mi familia para que me ayudara”.

Cuando estaba a punto de llegar al fraccionamiento en el que tiene su vivienda, fue alcanzado. Lo chocaron por detrás, su auto se impactó contra una barda, y después lo obligaron a descender, lo arrastraron, a la vez que fue golpeado con patadas en diversas partes del cuerpo. Gran parte de la agresión quedó grabado por un video que se hizo viral en redes sociales durante este fin de semana.

Mientras era golpeado, Diego se percató que algunas unidades tenían los logotipos de la FGE. También se percató que su unidad presentaba impactos de arma de fuego.

Aunque al lugar donde ocurrieron los hechos acudieron policías municipales y estatales, los agentes ministeriales les pidieron que se retiraran, ya que dijeron, se trataba de una intervención por supuesta venta de drogas.

Luego de que sometieron a Diego, le buscaron en sus pertenencias y al ver su identificación, los agentes supieron que se habían equivocado de persona, así que le dijeron el clásico “usted disculpe” y se retiraron.

Diego acudió ante la Fiscalía Anticorrupción para interponer la denuncia penal correspondiente, en la carpeta de investigación 817/2020/FECC/UI-A. Se espera que la Fiscalía investigue este hecho y castigue conforme a derecho la pifia de sus elementos.

El joven estudiante exige al fiscal Gilberto Higuera Bernal una pronta investigación e impartición de justicia, para que se sancione a sus elementos. También hace responsables a los agentes que intervinieron por cualquier daño que pueda sufrir él, su familia o pertenencias.

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red