Mantente en contacto

Local

Millonario robo a camioneta de valores

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un millonario robo a una camioneta de valores se registró la mañana de este viernes en inmediaciones de la 18 Oriente esquina con 34 Norte, en la colonia América Norte en la ciudad de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, los ladrones se habrían llevado 6 bolsas con dinero en efectivo, con un valor aproximado de 6 millones de pesos.

El robo se registró alrededor de las 09:30 horas de este viernes, cuando un grupo armado sorprendió a empleados de la empresa Global Gesori en la dirección antes mencionada.

Reportes policiales indican que, seis sujetos armados sorprendieron al personal que resguardaba la camioneta de valores, los sometieron y desarmaron, y así lograron hacerse con el millonario botín.
Una fuerte movilización policial llegó hasta el lugar, y tras entrevistarse con los agraviados, se montaron diversos cercos de seguridad para tratar de dar con el vehículo Passat, color azul, en el que presumiblemente escaparon los delincuentes.

Los empleados de la empresa de valores, en sus primeras declaraciones informaron a las autoridades policiales que los delincuentes se llevaron seis bolsas con dinero en efectivo, las cuales contenían 6 millones de pesos aproximadamente.

Local

Muere hombre tras caer de camioneta en la México-Puebla

Publicado el

*El accidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín; Guardia Nacional acordonó la zona y se dio aviso al Ministerio Público.

San Martín Texmelucan, Pue. – Una persona presuntamente perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta cuando circulaba sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 102, en el carril con dirección a Puebla.

El incidente ocurrió cerca de la caseta de San Martín, donde elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona para facilitar las labores periciales y evitar más accidentes, ya que el cuerpo permanecía sobre el carril central.

Las autoridades dieron aviso al Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas, debido a la reducción de la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a hombre y su perro tras caer al Río Atoyac en Puebla

Publicado el

El incidente ocurrió a la altura de la unidad VW Sur, cerca de la planta tratadora de agua, y terminó sin lesiones graves.

*El incidente ocurrió a la altura de la unidad VW Sur, cerca de la planta tratadora de agua, y terminó sin lesiones graves.

Puebla, Pue. — Esta mañana un hombre y su perro fueron rescatados por bomberos y ciudadanos después de caer al Río Atoyac, a la altura de la unidad VW Sur, junto a la planta tratadora de agua.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y de testigos que se encontraban en la zona, ambos pudieron ser sacados del río con seguridad.

Tras el incidente, se confirmó que no presentan lesiones graves y se encuentran en buenas condiciones. Autoridades recomendaron extremar precauciones al transitar cerca de ríos y cuerpos de agua.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de México y Puebla refuerzan atención a damnificados por lluvias en la Sierra Norte

Publicado el

Autoridades federales y estatales coordinan acciones para atender a los afectados por las intensas lluvias, que han dejado 13 muertos y 4 personas desaparecidas en Puebla.

*Se despliegan maquinaria, brigadas y albergues en 23 municipios, mientras se restablece infraestructura y servicios básicos.

Puebla, Pue. — Como parte de la coordinación intergubernamental ante la contingencia provocada por las intensas lluvias en la Sierra Norte, el gobernador Alejandro Armenta sostuvo un enlace en vivo con la presidenta Claudia Sheinbaum durante la Mañanera del Pueblo, para informar sobre las acciones desplegadas en los municipios afectados.

Hasta el momento, se reportan 13 personas fallecidas y 4 desaparecidas, así como 23 municipios afectados, de los cuales 11 concentran los daños más graves. El gobernador destacó que 68 máquinas trabajan en 11 municipios, atendiendo puentes y tramos carreteros dañados, así como áreas inundadas, con limpieza y desazolves principalmente en Huauchinango y La Ceiba en Xicotepec.

Por su parte, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, enfatizó que nadie quedará desamparado y que los esfuerzos buscan atender con prioridad a quienes más lo necesitan. Se han desplegado más de 2 mil elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional, además de cocinas móviles, plantas potabilizadoras, lanchas y hospitales móviles. Se han instalado cuatro albergues con casi 900 personas, distribuidas 3 mil 20 despensas y se han despejado 70 viviendas de escombros.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva, reportó afectaciones en 71 kilómetros de carreteras, principalmente en Pachuca-Tuxpan y Teziutlán-Nautla, con 31 máquinas trabajando para liberar caminos y retirar 75 mil metros cúbicos de material por deslaves.

La CFE informó que fueron afectados 262 mil usuarios de energía eléctrica, con un restablecimiento del 84 por ciento a nivel nacional y 81 por ciento en Puebla. El secretario de Salud federal, David Kershenobich, indicó que se desplegaron brigadas médicas y epidemiológicas, reforzando el Hospital de Huauchinango y ofreciendo atención sanitaria a los afectados.

El gobernador Armenta agradeció la colaboración del Gobierno Federal y subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para garantizar apoyo inmediato a la población damnificada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red