Local
Miguel Barbosa se registra como candidato a la gubernatura de Puebla
Luis Miguel Barbosa Huerta entregó su solicitud de registro como candidato al gobierno del estado, junto con los líderes de los partidos políticos Morena, PT y PVEM ante Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE Puebla.
Acompañado por la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, así como de los representantes estatales como Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM, Mario Bracamonte de Morena, señaló que aportará lo mejor a Puebla, que requiere la pacificación.
En su cuenta de Twitter indicó: “Hoy me he registrado como candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla. Asumo con gusto y con responsabilidad esta encomienda, no los defraudaré”.
Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Entretenimiento
Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo
🎇🏛️ || Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla con funciones cada 30 minutos de 19:30 a 22:00, recreando la Batalla del 5 de Mayo con luz, sonido y efectos especiales. pic.twitter.com/pJylmS9yxj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
