Local
Miguel Barbosa definirá reordenamiento de transporte en el centro
La presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco confirmó que el gobernador, Luis Miguel Barbosa será quien decida la reubicación del transporte público en la 20 y 22 poniente, del centro histórico.
“El tema de derroteros, el tema de las rutas será tomado por el nuevo gobierno, desde roteros, de supervisión del mismo. Está en manos del gobierno del Estado, nosotros hemos querido involucrarnos, el año pasado presentamos una iniciativa al Congreso”.
El objetivo es que se cree un polo de movilidad que a la vez permita la rehabilitación de zonas abandonadas como los barrios de San Antonio y Santa Anita, y así desahogar la concentración de las calles 8 y 10 Poniente, donde ahora se ubican los comerciantes informales, explicó en su momento el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.