Local
Miguel Barbosa definirá reordenamiento de transporte en el centro
La presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco confirmó que el gobernador, Luis Miguel Barbosa será quien decida la reubicación del transporte público en la 20 y 22 poniente, del centro histórico.
“El tema de derroteros, el tema de las rutas será tomado por el nuevo gobierno, desde roteros, de supervisión del mismo. Está en manos del gobierno del Estado, nosotros hemos querido involucrarnos, el año pasado presentamos una iniciativa al Congreso”.
El objetivo es que se cree un polo de movilidad que a la vez permita la rehabilitación de zonas abandonadas como los barrios de San Antonio y Santa Anita, y así desahogar la concentración de las calles 8 y 10 Poniente, donde ahora se ubican los comerciantes informales, explicó en su momento el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026