Local
Miguel Barbosa anuncia que especialistas revisarán concesión de agua
El agua es un derecho de todos y no un negocio, sentenció gobernador Miguel Barbosa al revelar que especialistas del mas alto nivel revisarán el tema de las concesiones de agua.
El mandatario advirtió que esta polémica no se resolverá con “declaraciones o acuerdos de cabildo”, tal y como lo hizo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Miguel Barbosa precisó que este análisis se realizará a fondo para mejorar el servicio, ya que a la fecha también se desconoce la integración de las redes de agua potable y hasta las válvulas para otorgar el servicio.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
