Mantente en contacto

Local

Migración detiene a traficante de personas

Publicado el

En un operativo conjunto en la colonia Casa Blanca, encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, se reportó la detención de Alexis Paul “N.”, de 19 años de edad por tráfico de personas.Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal Puebla – Tehuacán, cuando los elementos de seguridad percataron sobre la presencia de un grupo de 11 personas que viajaban a bordo de una camioneta General Motors, Yukon XL, color blanco, motivo por el cual indicaron al conductor que detuviera su trayecto.Viajaban ocho hombres (entre ellos dos menores de edad) y dos mujeres, presuntamente de origen guatemalteco, carecían de documentación que acreditara su legal estadía en territorio mexicano. Paralelamente, indicaron que Alexis Paul “N.” los trasladaría a la capital de país, a cambio de dinero en efectivo.Debido a lo anterior, se procedió a la detención del chofer quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. En tanto, el INM trasladó hacia sus instalaciones a las 10 personas, cuya procedencia se presume es de Centroamérica, para los trámites correspondientes.

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve

Publicado el

*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.


Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.

El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.

Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.

El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.

Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.

Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red