Local
Migración detiene a traficante de personas
En un operativo conjunto en la colonia Casa Blanca, encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, se reportó la detención de Alexis Paul “N.”, de 19 años de edad por tráfico de personas.Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal Puebla – Tehuacán, cuando los elementos de seguridad percataron sobre la presencia de un grupo de 11 personas que viajaban a bordo de una camioneta General Motors, Yukon XL, color blanco, motivo por el cual indicaron al conductor que detuviera su trayecto.Viajaban ocho hombres (entre ellos dos menores de edad) y dos mujeres, presuntamente de origen guatemalteco, carecían de documentación que acreditara su legal estadía en territorio mexicano. Paralelamente, indicaron que Alexis Paul “N.” los trasladaría a la capital de país, a cambio de dinero en efectivo.Debido a lo anterior, se procedió a la detención del chofer quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. En tanto, el INM trasladó hacia sus instalaciones a las 10 personas, cuya procedencia se presume es de Centroamérica, para los trámites correspondientes.
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026