Nacional
Mientras despedía el 2019, a niño le explota una “paloma”; perderá 3 dedos
A Carlitos, un niño de de 10 años de edad, un cohete le destrozó tres dedos de su mano derecha, luego de que le explotara.
La tarde de Año Viejo -31 de diciembre de 2019- el pequeño de la colonia Misión Cerritos, Saltillo, jugaba con sus amigos a tronar cohetes, cuando una “paloma” le explotó en la mano, desprendiéndole prácticamente un dedo y dañándole dos más.
El menor fue trasladado al Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, donde fue intervenido quirúrgicamente; por la valoración médica, de acuerdo con El Universal, era un hecho que los dedos afectados de Carlitos tendrían que ser amputados.
El Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” atiende -por diferentes casos- a más de 11 mil pequeños al mes, 130 mil al año.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.