Local
Mi papá es mi héroe: Bombero
Odilón Larios Nava. – “Mi papá es mi héroe. Él no quería que yo fuera bombero, pero el ejemplo llama”, dice Francisco Leonardo Alatriste Jiménez, quien es Policía Tercero C Bombero, con 7 años de experiencia.Paquito como le conocen sus compañeros en el cuerpo de bomberos, debe redoblar esfuerzos en todo lo que hace, para demostrar que está ahí por méritos, conocimientos y valor propios, pues es el hijo del subdirector de bomberos, Francisco Alatriste Vázquez.Él siempre es el más arrojado a la hora de entrar en las emergencias, tiene mucho valor, reconocen sus compañeros. Siempre quiere dejar en claro que está aquí por sus méritos y vocación propias, y así es, en el trabajo el subdirector lo trata como a cualquiera de sus elementos.“Yo no quería que fuera bombero, porque existen demasiados riesgos a largo plazo” dice Alatriste Vázquez. “Él tuvo que venir a darse de alta para ser bombero. Yo he recomendado a mucha gente en el pasado, pero con él no lo hice, dejé que aplicara y que lo calificaran otras personas”, precisó.Paquito afirma que lo que lo motivó a ser bomberos es el ejemplo de su padre: “Lo que me motivó es principalmente el ejemplo, lo que a uno lo jala es el ejemplo de su padre”.Paco confiesa que cuando de niño veía a su padre irse a trabajar como bombero, se quedaba preocupado: “Siempre existe la preocupación, pero para mí es un héroe. Siempre lo veo con ojos de él está enfrente y yo voy a estar atrás de él”.Honestidad y lealtad, son los valores más importantes que Francisco Leonardo reconoce le ha enseñado su padre. Vestido con su uniforme de bombero, después de hacer una demostración de control de una fuga en un tanque de gas, Paco agradeció a su padre, que lo ama, y que es un gran ejemplo dentro y fuera de la institución.Por su parte el comandante Alatriste, el mensaje que le dio a su hijo y pupilo, fue: “Que siga enalteciendo a la Policía Estatal Bomberos, que la siga enalteciendo, porque el cuerpo de bomberos como policías nos debemos a la ciudadanía. Porque es una instituciónlimpia, y la ciudadanía nos necesita los 365 días del año”.Este día del padre Paco y el comandante Alatriste, buscarán festejar en familia, con sus seres queridos. Pero si una emergencia los requiere, como en cualquier otro día del año, saldrán rápidamente para vestir el uniforme e ir a auxiliar a quien lo necesite.El respetado comandante Alatriste cuenta con 30 años de servicio ininterrumpido, es médico veterinario de profesión y ejerce, pero la lealtad a la institución y el amor al uniforme de bombero lo lleva a seguir trabajando y prepararse de manera permanente. Su hijo, quien tiene 7 años de servicio, sigue el ejemplo del padre.
Local
Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla
*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.
Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.
La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.
El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.
Local
Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán
Deportes
Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza
*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público
Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.
Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.
Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.
Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.
🏊♂️|| El Club Alpha celebrará la edición XVIII del Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con pruebas de carrera-nado-carrera y la participación de cerca de 280 deportistas de distintas categorías. El evento iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y estará abierto… pic.twitter.com/H7f7CqBb9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 7 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas