Mantente en contacto

Nacional

México suma seis muertos y 475 infectados por Coronavirus

Publicado el

Hugo Lopez Gatell subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó que suman ya 6 personas muertas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

Mientras tanto acienden a 475 los casos confirmados y a mil 656 , los sospechosos.

Detalló qué de los decesos el más joven tenía 41 años y la persona más longeva, 77.

Las muertes se han registrado tres en la Ciudad de México, uno en Jalisco, otro en Durango y el último en San Luis Potosí.

Nacional

Estados cierran playas y hoteles al turismo para Semana Santa

Publicado el

A causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, distintos estados de la república han optado por cerrar negocios o centros turísticos a fin de que la sociedad no tenga motivos para salir de casa.

Hace una horas, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que por disposición oficial, decretada por autoridades sanitarias del Gobierno Federal, a partir de este jueves queda restringido el acceso a las playas en el estado de Guerrero, con el fin de evitar concentraciones humanas que favorezcan la propagación del coronavirus Covid-19.

“La medida es drástica pero histórica y vamos a hacer todo lo que nos corresponde para evitar contagios y es una medida apoyada en un decreto expedido por la Federación”, explicó el gobernador Astudillo Flores.

Baja California Sur
Al evitar las aglomeraciones se reduce el riesgo de contagio de este virus, es por eso que incluso, se ha invitado a la población a no visitar algunas playas, como es el caso de Baja California Sur.

Sinaloa también cierra sus playas por Coronavirus
“Después de reunirme el día de hoy con los alcaldes, y en común acuerdo con todos ellos, habrá nuevas acciones contra el #COVID19. He decidido CERRAR LAS PLAYAS del estado. Estoy seguro que los Sinaloenses nos apoyarán”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Sinalo, Quirino Ordáz.

Oaxaca cierra playas y hoteles por pandemia
Ante el aumento a 22 casos confirmados de Covid-19 en territorio oaxaqueño y tras reportarse el lunes pasado la primera muerte de un paciente, el gobernador Alejandro Murat anunció este jueves nuevas medidas para mitigar la propagación del virus, como el cierre de playas y la realización de recorridos a cargo de la Guardia Nacional.

Cozumel y Puerto Morelos se suman a cierre de playas
Cozumel y Puerto Morelos, municipios en la zona norte de Quintana Roo, se unieron hoy al cierre de sus playas, con la finalidad de frenar la propagación comunitaria del coronavirus COVID-19, mientras que el ayuntamiento de Solidaridad mantiene sólo exhortos a la comunidad para que se mantengan en sus casas.

Continuar leyendo

Local

Suman mil 378 casos de COVID-19 y 37 defunciones en México

Publicado el

En México hasta este miércoles se han confirmado mil 378 casos de COVID-19 y 37 defunciones, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, señaló que también se han descartado siete mil 73 casos y tres mil 827 están catalogados como sospechosos.

Alomía Zegarra mencionó que del total de casos confirmados, 18 por ciento han requerido de servicios de hospitalización. De ellos, sin embargo, sólo uno por ciento está en estado de intubación y seis por ciento son graves.

Mientras que 46 por ciento se ha recuperado. “Prácticamente la mitad de los casos han cursado de manera favorable”.

Las entidades con mayor incidencia de casos positivos de acuerdo a su población son la Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes.

Destacó que gran parte de los casos se han presentado en la población de edad productiva, que tiene mayor movilización, por lo que “a través de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se busca que el contagio sea menor”.

Sobre las defunciones, dijo que todas las víctimas tenían entre dos a tres cormobilidades siendo hipertensión, diabetes y obesidad, las tres principales.

Continuar leyendo

Nacional

Fallece Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes

Publicado el

Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, falleció esta tarde, luego de que el lunes pasado sufriera un infarto cerebral.

Un excolaborador cercano al ex funcionario confirmó la noticia a EL UNIVERSAL. La noticia también fue confirmada por el propio Peña Nieto en Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”.

Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD

— Enrique Peña Nieto (@EPN) April 1, 2020

El exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto se encontraba en terapia intensiva, hospitalizado en el Centro Médico ABC de Observatorio de la Ciudad de México,

Continuar leyendo

Tendencias