Nacional
México registra primer caso de trombosis presuntamente ligado a vacuna COVID de AstraZeneca
México registró el primer caso de trombosis a consecuencia de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 realizada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, reveló el médico Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del Hospital Ángeles Lomas.
De acuerdo con El Universal, el médico detalló que el paciente Francisco Aguirre Orozco, de 94 años, fue internado desde hace 6 días ya que presentó un cuadro de trombocitopenia inducida, esto ocurrió posterior a la primer dosis que recibió para inmunizarse de la COVID-19.
“El paciente recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 31 de marzo, pasaron casi dos días y sus familiares notaron que estaba muy cansado, que tenía falta de apetito por lo que buscaron atención médica”, narró.
Por tanto, el médico junto con otro colega detectó que el señor Francisco tenía bajas las plaquetas, 17 mil, cuando lo normal son 150 mil, por lo que iniciaron un tratamiento a base de inmunoglobina intravenosa.
Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud aseveró que existe un vínculo causal entre la vacuna AstraZeneca y las trombosis, no obstante, este “tipo de casos son bajos”.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que la Agencia Europea de Medicamentos reconoció que se han detectado algunos casos de trombosis venosa en personas que utilizan la vacuna AstraZeneca, pero continúa siendo un evento supuestamente asociado a la vacunación e inmunización “muy, muy, raro”.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación