Mantente en contacto

Local

México llega a los 60 muertos por Covid-19; van mil 688 casos

Publicado el

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron este viernes a los mil 688.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se informó además que el número defunciones llegó a 60, 10 más que ayer.

Hay además 5 mil 398 casos sospechosos y más de 15 mil personas estudiadas.

La distribución entre los fallecidos, sigue la tendencia de más del 80% hombres.

La Secretaría de Salud informa que el porcentaje de positividad del COVID2019 en se sitúa por ahora en 30%, en todas las entidades ?

Es decir, de cada 10 personas que se someten a la prueba del nuevo coronavirus, 3 son las que han dado positivo

Durante la conferencia de prensa, Mónica Macise, titular de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, detalló varios casos identificados de discriminación en el marco de la pandemia de coronavirus, como xenofobia contra personas con rasgos orientales.

Local

Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana

Publicado el

*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.

 

Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.

El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.

El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.

Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.

Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán

Publicado el

*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.

 

Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.

Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango

Publicado el

*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.

 

Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.

En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.

Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red