Mantente en contacto

Local

México entra a la Fase 2 del brote de Covid-19

Publicado el

El subsecretario de Salud en México Hugo López Gatell, anunció el inicio de la Fase 2 del contagio por Covid-19.

En esta etapa deberán aplicarse medidas de mitigación comunitarias para evitar la propagación de Coronavirus.

La declaratoria de la Fase 2 va acompañada de la aplicación del plan DNIII que tiene como objetivo completar las capacidades del plan de salud por parte de la Secretaría de Defensa.

Hay tres fases en esta parte: preventiva, de auxilio y recuperación. Inicia en este momento la fase preventiva.

Se cuenta con 16 mil 700 hombres y mujeres de la milicia para la atención médica, pero se requieren 3 mil 694 especialistas más. Se cuenta con 100 ambulancias de terapia intensiva, 2mil 337 vehículos de carga y 22 helicópteros y 3070 camas en las unidades médicas militares.

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell urgió la cobertura de 43 mil plazas médicas, de las cuales hasta el momento se han cubierto 1,200 por convocatoria del Instituto de Bienestar.

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red