Mantente en contacto

Nacional

México cierra el paso a migrantes, pero abre la playa a ‘springbreakers’

Publicado el

La actitud frente al covid-19 contrasta de manera abismal en dos puntos de la frontera sur del país, distante apenas mil 290 kilómetros un punto del otro. Eso si se recorren por carretera. En línea recta, por avión, son apenas 901 kilómetros.

Hasta los colores cambian: en Cancún, Quintana Roo, predominan los colores brillantes, chillantes, de camisetas, bermudas y pareos, en contraste con el sol brillante y el turquesa de las aguas del Caribe mexicano. En Tapachula, Chiapas, en cambio, la ropa con la que llegan los migrantes centroamericanos que tratan de cruzar hacia México, para emprender un largo viaje hacia la frontera con Estados Unidos, es oscura, como si trataran de camuflarse con la vegetación y la corriente fría del río Suchiate.

Es la frontera sur de México, abierta sin restricciones para todos los que quieran vacacionar en la Riviera Maya, donde parece que el coronavirus desapareció por arte de magia, porque llegan con dólares aunque sin cubrebocas y kilómetros más abajo, en Chiapas, cerrada y cada vez con más obstáculos para quienes intenten entrar con el fin de llevar a cabo actividades “no esenciales” en el territorio mexicano.

En las playas de Quintana Roo no existe el covid

En la barra del “Tequila Bar” en Playa del Carmen, una pareja de italianos baila y se besa, mientras la multitud les aplaude; al mismo tiempo, afuera, en la famosa Quinta Avenida, dos mujeres restriegan sus cuerpos y beben de la misma botella, mientras brincan y abrazan a los músicos que cantan El mariachi loco. Son parte de los más de cien mil turistas, que según la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, llegaron de todo el mundo, en medio de la pandemia, para disfrutar del Caribe mexicano.

Entretenimiento

Martes 13: entre superstición, energía y transformación

Publicado el

La creadora de contenido Olga Bathory, conocida como “la bruja poblana”, explica el verdadero significado espiritual de esta fecha.

*La creadora de contenido Olga Bathory, conocida como “la bruja poblana”, explica el verdadero significado espiritual de esta fecha.


Puebla, Pue.- Este martes 13, una fecha que tradicionalmente ha sido asociada con la mala suerte dentro de la cultura popular, vuelve a generar conversación por las múltiples creencias que la rodean. De acuerdo con Olga Bathory, creadora de contenido y conocida en redes sociales como “la bruja poblana”, este día no necesariamente representa algo negativo, sino un momento de fuerte carga energética y de transformación.

En la tradición cabalística, el número 13 ha sido considerado un símbolo de ruptura, ya que está vinculado con la muerte, pero no en un sentido literal, sino como el cierre de ciclos. En la numerología, también se asocia con la carta de la Muerte, que representa renacimiento, cambios profundos y nuevas oportunidades. Incluso en referencias históricas y religiosas, como la última cena, se creía que el lugar número 13 en la mesa estaba destinado a quien moriría, lo que fortaleció su fama de número de mala suerte.

Sin embargo, Olga Bathory señala que este día es ideal para trabajar la energía personal y atraer lo que se desea, siempre que se actúe con intención y cuidado. Entre las recomendaciones para este martes 13, sugiere evitar caminar descalzos, no prestar objetos personales ni cargadores, no comer fuera de casa y procurar permanecer en un entorno seguro.

Por otro lado, también aconseja aprovechar la fecha para arreglarse con colores claros o vibrantes como blanco, rosa o amarillo, los cuales están asociados con la prosperidad, la armonía y la atracción de buenas energías. Asimismo, recomienda realizar un ejercicio de manifestación, que consiste en escribir en una carta lo que se desea atraer, agradecerlo como si ya hubiera ocurrido y quemar el papel como símbolo de liberación y apertura a nuevas oportunidades.

Así, lejos de ser un día de mala suerte, este martes 13 puede convertirse en una jornada para cerrar etapas, renovar intenciones y fortalecer la energía personal.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran más de 1,900 litros de huachicol en Ahuazotepec

Publicado el

SSP y Policía de Ahuazotepec recuperaron más de 1,900 litros de hidrocarburo robado el 12 de enero en la carretera Zacatlán-Huauchinango.

*El combustible fue localizado dentro de una camioneta abandonada con 11 recipientes y quedó a disposición de autoridades ministeriales.

Ahuazotepec, Pue.- El pasado 12 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de Ahuazotepec, logró la recuperación de más de 1 900 litros de hidrocarburo presuntamente robado tras un operativo realizado en la carretera federal Zacatlán-Huauchinango.

Durante las labores de vigilancia y seguridad, los elementos localizaron una camioneta abandonada con 11 recipientes cargados con combustible en un punto de la vialidad. Tras inspeccionar el lugar, los agentes aseguraron tanto la unidad como el combustible.

Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía/Autoridades Ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes por el posible delito de robo de combustible.

La acción forma parte de las estrategias de la SSP para combatir el robo de hidrocarburo y otras conductas delictivas en la región, donde se refuerzan los operativos y la coordinación con las policías municipales.

Continuar leyendo

Nacional

Falla en juego mecánico deja un muerto en Coyoacán

Publicado el

Un padre perdió la vida y su hijo quedó lesionado luego del colapso de una atracción en la Feria de los Reyes.

*Un padre perdió la vida y su hijo quedó lesionado luego del colapso de una atracción en la Feria de los Reyes.


Nacional.- Un paseo familiar en la Feria de los Reyes, ubicada en el pueblo de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, terminó en tragedia tras una avería en un juego mecánico. La noche del sábado, una atracción conocida como “Canastas Locas” presentó una falla estructural mientras un hombre y su hijo se encontraban a bordo.

De acuerdo con los primeros reportes, la plataforma del juego se desplomó de forma repentina, provocando que ambas personas fueran lanzadas al vacío. Equipos de emergencia acudieron al lugar y los trasladaron a un hospital; sin embargo, el hombre falleció a causa de las graves lesiones sufridas. El menor permanece internado bajo observación médica.

La zona fue asegurada por autoridades capitalinas, mientras peritos realizan las investigaciones para esclarecer las causas del incidente y determinar si hubo falta de mantenimiento o negligencia en la operación del juego. El hecho generó alarma entre los asistentes y abrió cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad de las atracciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red