Mantente en contacto

Nacional

“MeToo no es culpable de suicidio de Vega-Gil”: Botellita de Jerez

Publicado el

Nacional

Llaman cínico a Calderón por volver a la política

Publicado el

Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, acusó que a Felipe Calderón ex presidente de México, de ser un cínico, ya que afirma que “pretende volver a la arena política al frente de una pequeña legión de desmemoriados o de beneficiarios de su Gobierno”.

Dolores, legisladora de Morena, añadió que México Libre que es una organización política en vías de convertirse en un instituto político que es encabezado por Calderón y Margarita Zavala, es “la hipocresía hecha partido político, y una de las tres cabezas de la derecha que Morena enfrentará 2021”.
Para concluir, la legisladora defendió la actual administración y sostuvo que “sólo un corrupto o alguien cegado por el odio hacia la Cuarta Transformación puede ignorar que este Gobierno recibió instituciones saqueadas” a las que no es sencillo desterrar las viejas prácticas de los sobornos o moches que se institucionalizaron durante las administraciones del período neoliberal.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO no intervendrá en elecciones de Estados Unidos

Publicado el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

AMLO explicó que constitucionalmente no se permite la intervención en los procesos internos de otros países, a su vez reiteró que, si México quiere que se respete su soberanía, no debe infringir la de otras naciones.

Andrés Manuel rechazó reunirse más adelante con integrantes del partido demócrata de aquí al mes de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el proceso electoral estadounidense.

Opinó que cuando se es jefe de Estado, no se debe tomar partido en ningún proceso democrático en el extranjero ni a nivel nacional.

Continuar leyendo

Nacional

Ramírez Cuéllar es validado como presidente de Morena 

Publicado el

Con seis votos a favor y uno en contra, Alfonso Ramírez Cuéllar es definido como presidente Nacional de Morena por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados y magistradas consideraron que tanto la convocatoria del Congreso como el método de votación de la elección de Ramírez Cuéllar, fueron realizadas conforme a los estatutos y bajo las normas del partido.

La Sala Superior estimó que se cumplió con el quórum para la instalación del Congreso Nacional, debido a que los demandantes no probaron sus afirmaciones.

Reyes Rodríguez Mondragón fue el único magistrado que votó en contra.

Continuar leyendo

Tendencias