Nacional
Mérida es la ciudad más segura del país: SEDENA
Mérida es el estado más seguro del país, luego de que se coloca en el lugar 32 a nivel nacional en homicidio doloso, y en la posición 24 en delitos en general en todo el país, señaló el secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó que en coordinación con el Poder Judicial, y el Ayuntamiento de Mérida, se ha construido el Grupo Multidisciplinario de Justicia para combatir la impunidad y garantizar certeza jurídica.
En el estado de Yucatán existe 11% más de elementos policíacos que los estándares que se marcan a nivel internacional, lo que ha sido un factor determinante para disminuir la incidencia delictiva en la entidad, señaló el mandatario.
En tanto el presidente de la república apuntó que Yucatán se ha convertido en un ejemplo a seguir en temas de seguridad, ya que prácticamente no hay violencia e inseguridad en la entidad.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla