Nacional
Menor suicida mata a seis personas en boda en Afganistán
Kabul.- Al menos seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas después de que un menor cargado de explosivos se inmoló en una boda en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyani, señaló que el atentado suicida en la boda fue llevado a cabo por un niño, reportó el canal de televisión TOLO news.
La explosión ocurrió en las primeras horas de la mañana del viernes en el distrito Pachir Aw Agam, de Nangarhar, cuando los invitados se reunieron para la ceremonia, dijo Khogyani.
El portavoz indicó que el objetivo del ataque era Hajji Turkhan, comandante de una milicia local que combate a la insurgencia, quien perdió la vida en la explosión.
El movimiento islamista Talibán emitió un comunicado en el que aseguró que no está involucrado en el atentado.
La provincia de Nangarhar es el principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele estar detrás de atentados suicidas con víctimas civiles.
Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco