Mantente en contacto

Nacional

Mel Gibson prepara secuela de “La pasión de Cristo”, afirma protagonista

Publicado el

El actor Jim Caviezel, quien dio vida en 2004 a Jesús de Nazareth, reveló que habrá una secuela de La pasión de Cristo.

En entrevista con Breitbart para promocionar su nueva película, Caviezel detalló que Mel Gibson, quien produjo y dirigió la famosa cinta, ya escribió la secuela.

Mel Gibson ya me envió el tercer tratamiento del guion. Está cerca. Se va a llamar ‘La pasión de Cristo: Resurrección’. Va a ser la película más grande en la historia del mundo”, aseveró Caviezel.

Continuar leyendo

Nacional

Pandemia está fuera de control en México: Citibanamex

Publicado el

La pandemia de Covid-19 está fuera de control en México, lo que afecta a la recuperación económica del país y tiene en riesgo a las actividades, indicó un reporte del Centro de Estudio Económicos de Citibanamex.

“Los resultados de salud sugieren que la pandemia aún no se encuentra bajo control en el país, no sabemos con precisión la situación de la misma, el relajamiento de las medidas de restricción continúa y se acerca la temporada invernal, en la que hay un aumento estacional en los casos de influenza, lo que implica riesgos para el seguimiento y control de la emergencia sanitaria”, señala el Examen de la situación económica de México al tercer trimestre.

Debido a ello, Citibanamex prevé que mientras en la mayoría de las países del mundo la economía regresará al nivel observado en 2019 a finales del siguiente año o inicios de 2022, en México el PIB recuperará el crecimiento que se tuvo en 2018 hasta 2025.

De igual modo, el reporte señala que los motores del consumo privado, excluyendo las remesas, permanecen débiles en general y la inversión permanecerá limitada en los siguientes meses.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de gasera en Matatlán, Jalisco (VIDEO)

Publicado el

Una fuerte explosión se registró este lunes en una gasera de Matatlán, Jalisco. Autoridades ya trabajan para controlar el fuego que se originó tras el estallido.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en un lugar donde se vende gas LP; ubicado en Nuevo Periférico y avenida Matatlán. A varias calles de distancia, se alcanzó a ver el incendio.

Asimismo, trascendió que la fuerte explosión en la gasera de Jalisco dejó como saldo al menos tres vehículos que se quemaron.

Continuar leyendo

Local

Hay casos de lepra en 18 estados de México; Puebla, tiene nueve

Publicado el

En Puebla se atienden desde el 2015 nueve casos de lepra, sin embargo no es un problema de salud publica, ni se reportan nuevos contagios este año, afirmó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

Este año se han reportado 89 casos de lepra en 18 entidades del país, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la dependencia, hasta el 26 septiembre se tenían reportados 50 casos en hombres y 39 de mujeres.

Las entidades son:

Aguascalientes-1 caso

Baja California-2 casos

Coahuila-2 casos

Colima-3 casos

Chiapas-4 casos

Guanajuato-2 casos

Guerrero-3 casos

Jalisco-6 casos

Estado de México-1 caso

Michoacán-15 casos

Morelos-1 caso

Nayarit-5 casos

Nuevo León-4 casos

Oaxaca-1 caso

Quintana Roo-2 casos

Sinaloa-32 casos

Tamaulipas-2 casos

Yucatán-3 casos

Los estados con más casos son Sinaloa con 32 y Michoacán con 15.

El año pasado, la Secretaría de Salud registró un total de 127 casos en el país.

La semana pasada la Secretaría de Salud dio a conocer cinco casos en Quintana Roo y Yucatán. Además, informó que realiza el monitoreo ante el surgimiento de nuevos casos, ya que existe la posibilidad de que más personas hayan tenido contacto con las personas infectadas.

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por la bacteria Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente con forma de curva. Afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.

La lepra es una enfermedad curable y el infectado tarda entre seis a 12 meses en sanar. Si se trata en las primeras fases, se puede evitar la discapacidad.

Con Información de El Financiero

Continuar leyendo

Tendencias