Local
Mejor renta Netflix; aún no habrá apertura de cines
La secretaria de economía en el gobierno del Estado de Puebla, Olivia Salomón, informó que los cines aún no cuentan con autorización, para abrir sus salas.
Señaló que la razón, es que Puebla se encuentra en un comportamiento de semáforo epidemiológico, color naranja.
La funcionaria hizo un llamado a los poblanos, a mantener las condiciones sanitarias suficientes, para que esta y otras actividades, pueden reanudarse en en la brevedad.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
