Nacional
Medios argentinos denuncian “mercado negro” de pruebas en México tras escándalo de turistas con COVID
Diversos medios de comunicación argentinos denunciaron un “mercado negro” abierto de PCR “truchos” -es decir, falsos- en Cancún, Quintana Roo, debido a que más de 70 jóvenes de dicho país dieron positivo a COVID-19 tras haber estado en la playa mexicana para celebrar su graduación.
El pasado fin de semana, el gobierno de Argentina dio a conocer que 44 jóvenes que viajaron en un avión procedente de Cancún, Quintana Roo, dieron positivo a COVID-19 cuando les realizaron la prueba en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Buenos Aires, pese a que estos portaban un papel que aseguraba no portaban el virus.
Ante esto, el reportero Marco Silva dio a conocer – a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula -que los jóvenes contagiados obtuvieron una prueba negativa para volar a Buenos Aires de un laboratorio que no está dentro de las empresas oficiales para realizar pruebas PCR certificadas por el Gobierno Federal. Se estima que quienes se realizaron la prueba en dicho lugar, habrían pagado, de 40 a 100 dólares, es decir de casi mil a 2 mil pesos.
“El laboratorio llamado Marbu Salud, se encuentra en la avenida del Sol, en Cancún. Pertenece a la empresa consultora ONe, ofrece pruebas médicas a empresas, incluidas las de COVID-19, sin embargo, dichos nombres, no aparecen en la lista de laboratorios oficiales para realizar las pruebas por parte del gobierno federal”, aseguró el reportero.
Nacional
Percance en Tren Maya deja ilesos a 123 pasajeros en Campeche
*Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía cerca de la estación San Francisco de Campeche. Los 123 pasajeros resultaron ilesos.
ampeche, Camp.– Un vagón del Tren Maya sufrió un percance de vía la tarde del lunes, cerca de la estación San Francisco de Campeche, cuando el convoy cubría la ruta Cancún-Palenque.
De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, aproximadamente 50 metros después de que el tren saliera de la estación. La afectación se registró en el último vagón de la unidad.
A bordo viajaban 123 pasajeros, quienes resultaron ilesos. Tras detenerse el convoy, se realizó el descenso ordenado de los usuarios, quienes recibieron agua y alimentos mientras se atendía la situación.
Posteriormente, los pasajeros fueron trasladados en autobuses hasta la estación Edzná, donde continuaron su viaje a bordo de otro tren.
La Comisión Dictaminadora de Accidentes Ferroviarios inició una investigación técnica para determinar las causas del percance. Hasta el momento, las autoridades no han establecido oficialmente qué provocó la afectación en la vía.
El servicio ferroviario continuó con sus operaciones, aunque las labores de revisión podrían generar modificaciones en algunos horarios.

Nacional
Asaltan mueblería en Xiloxoxtla; atan a empleado y huyen
*Tres hombres armados asaltaron una mueblería en Xiloxoxtla, Tlaxcala; sometieron y ataron a un empleado y escaparon en un automóvil.
🚔|| Un empleado fue sometido y atado durante el asalto a una mueblería ubicada sobre la Vía Corta Santa Ana-Puebla, en Xiloxoxtla. Los responsables huyeron en un automóvil del negocio y, hasta el momento, no se reportan detenidos. pic.twitter.com/pPNJ50mAEG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.
Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar
Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.
De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.
Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:
A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre
La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.
Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.
-
LocalHace 24 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 22 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 3 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
-
LocalHace 1 díaAccidente frente a Costco deja escena aparatosa en Puebla