Mantente en contacto

Nacional

Medios argentinos denuncian “mercado negro” de pruebas en México tras escándalo de turistas con COVID

Publicado el

Diversos medios de comunicación argentinos denunciaron un “mercado negro” abierto de PCR “truchos” -es decir, falsos- en Cancún, Quintana Roo, debido a que más de 70 jóvenes de dicho país dieron positivo a COVID-19 tras haber estado en la playa mexicana para celebrar su graduación.

El pasado fin de semana, el gobierno de Argentina dio a conocer que 44 jóvenes que viajaron en un avión procedente de Cancún, Quintana Roo, dieron positivo a COVID-19 cuando les realizaron la prueba en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Buenos Aires, pese a que estos portaban un papel que aseguraba no portaban el virus.

Ante esto, el reportero Marco Silva dio a conocer – a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula -que los jóvenes contagiados obtuvieron una prueba negativa para volar a Buenos Aires de un laboratorio que no está dentro de las empresas oficiales para realizar pruebas PCR certificadas por el Gobierno Federal. Se estima que quienes se realizaron la prueba en dicho lugar, habrían pagado, de 40 a 100 dólares, es decir de casi mil a 2 mil pesos.

“El laboratorio llamado Marbu Salud, se encuentra en la avenida del Sol, en Cancún. Pertenece a la empresa consultora ONe, ofrece pruebas médicas a empresas, incluidas las de COVID-19, sin embargo, dichos nombres, no aparecen en la lista de laboratorios oficiales para realizar las pruebas por parte del gobierno federal”, aseguró el reportero.

Nacional

Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.

Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.

Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla

Publicado el

*Se registra bloqueo total en ambos sentidos de las carreteras El Seco–Azumbilla y Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla.


Puebla, Pue.- Se reporta un bloqueo total a la circulación en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla, así como en la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de la comunidad de Azumbilla.

El cierre afecta el tránsito vehicular en la zona, generando afectaciones en la movilidad de automovilistas y transporte de carga. Ante esta situación, se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

Continuar leyendo

Nacional

Choque de tortones en Puebla-Córdoba por neblina

Publicado el

*Dos tortones colisionaron por alcance en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Esperanza, debido a la baja visibilidad por neblina.


Nacional.- Dos camiones tipo tortón chocaron por alcance en la autopista Puebla-Córdoba debido a la escasa visibilidad provocada por la neblina. El percance se registró el 16 de abril en el tramo correspondiente al municipio de Esperanza, con dirección hacia Córdoba.

De acuerdo con los primeros reportes, las condiciones climáticas dificultaron la visibilidad en la zona, lo que derivó en la colisión entre ambas unidades de carga. No se reportaron detalles adicionales sobre personas lesionadas, mientras que autoridades realizaron labores para atender la situación y restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red