Local
Mediante cristalazo robaron en una vinatería de La Paz
Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno ingresaron, la madrugada de este jueves, ingresaron a la tienda de vinos y licores Casañeja, la cual está ubicada en la parte baja del edificio empresarial en la esquina de la Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Con una piedra de gran tamaño rompieron una de las puertas de cristal y lograron llevarse un botín consistente en aproximadamente 20 botellas de licor, principalmente whisky. El monto de lo robado se estimó en cerca de 20 mil pesos.
Este hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas del jueves, cuando, de acuerdo con reportes policiales, varios sujetos a llegaron hasta el lugar y con una piedra de gran tamaño, rompieron uno de las puertas de cristal y así lograron ingresar al establecimiento, donde tomaron la cantidad de botellas antes señaladas.
Policías del municipio y del estado acudieron al lugar y realizaron operativo por las inmediaciones para tratar de ubicar a los delincuentes, pero no pudieron dar con ellos, es por eso que resguardaron el sitio hasta que llegó el representante legal.
Los agraviados indicaron que los delincuentes principalmente robaron botellas de Buchanan´s. Después de hacer el recuento de los daños y pérdidas económicas, los afectados interpusieron la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes
*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.
San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.
La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.
Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.
En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Local
Cholula mantiene saldo blanco con operativo de seguridad
*Autoridades de San Pedro Cholula refuerzan vigilancia en zonas turísticas durante Semana Santa y reportan saldo blanco en el municipio.
Local
Madre en Texas inventa enfermedades y opera a su hijo
*Detienen a mujer en Texas por falsificar enfermedades de su hijo, someterlo a cirugías innecesarias y obtener beneficios económicos.
Internacional.-Una mujer identificada como Kaitlyn Laura fue detenida en Texas tras ser acusada de inventar enfermedades a su hijo de tres años, lo que derivó en múltiples intervenciones médicas sin justificación.
De acuerdo con autoridades del condado de Tarrant, el menor fue sometido a procedimientos invasivos, entre ellos la colocación de una sonda de alimentación, basados en reportes médicos proporcionados por su madre, los cuales posteriormente fueron cuestionados por especialistas.
La mujer, de 31 años, enfrenta cargos por daño corporal grave a un menor y asalto agravado. Tras su arresto en marzo, obtuvo su libertad al pagar una fianza. El caso ha llamado la atención debido a las inconsistencias detectadas por médicos, quienes observaron que el niño podía comer por sí mismo y moverse sin dificultad, contrario a lo que su madre aseguraba.
Durante años, el menor utilizó silla de ruedas y recibió alimentación por sonda, siguiendo diagnósticos que ahora se consideran falsos o exagerados. Incluso, en hospitales como el Cook Children’s Medical Center, se documentaron reiteradas visitas y solicitudes de atención por supuestas complicaciones de salud.
El caso fue reportado en varias ocasiones ante el sistema de protección infantil, pero las investigaciones no avanzaron de inmediato. Fue hasta febrero cuando el menor fue retirado del entorno familiar y puesto bajo resguardo.
Además, las autoridades detectaron que la mujer habría solicitado donaciones a través de redes sociales y plataformas digitales, argumentando enfermedades inexistentes, por lo que también es investigada por posible fraude al sistema de salud Medicaid.
Testimonios de personal educativo y médico reforzaron las sospechas, al señalar que el niño mostraba habilidades físicas normales, como caminar y alimentarse sin asistencia.
Actualmente, el menor permanece bajo custodia de protección, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el alcance del daño causado y determinar las responsabilidades legales.

-
LocalHace 9 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 1 díaRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 2 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 2 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica

