Mantente en contacto

Local

Mediante cristalazo robaron en una vinatería de La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Amantes de lo ajeno ingresaron, la madrugada de este jueves, ingresaron a la tienda de vinos y licores Casañeja, la cual está ubicada en la parte baja del edificio empresarial en la esquina de la Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Con una piedra de gran tamaño rompieron una de las puertas de cristal y lograron llevarse un botín consistente en aproximadamente 20 botellas de licor, principalmente whisky. El monto de lo robado se estimó en cerca de 20 mil pesos.

Este hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas del jueves, cuando, de acuerdo con reportes policiales, varios sujetos a llegaron hasta el lugar y con una piedra de gran tamaño, rompieron uno de las puertas de cristal y así lograron ingresar al establecimiento, donde tomaron la cantidad de botellas antes señaladas.

Policías del municipio y del estado acudieron al lugar y realizaron operativo por las inmediaciones para tratar de ubicar a los delincuentes, pero no pudieron dar con ellos, es por eso que resguardaron el sitio hasta que llegó el representante legal.

Los agraviados indicaron que los delincuentes principalmente robaron botellas de Buchanan´s. Después de hacer el recuento de los daños y pérdidas económicas, los afectados interpusieron la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Falla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla

Publicado el

*El vehículo se incendió sobre la 5 B Sur, a la altura de Plaza Crystal; el fuego fue controlado por cuerpos de emergencia.

Puebla, Pue.– Un vehículo de la marca Mercedes se incendió la tarde de este miércoles sobre la 5 B Sur, con dirección al Circuito, a la altura de Plaza Crystal, presuntamente a causa de una falla eléctrica.

El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros vehículos o zonas cercanas.

Tras varios minutos de labores, el incendio fue controlado y la circulación en la zona presentó afectaciones temporales mientras se realizaban las maniobras correspondientes.

De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el área, mientras concluyen las labores de retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio

Publicado el

*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.

 

Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.

El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.

Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red