Mantente en contacto

Local

Mecánico muere arrollado en la terminal de RUTA en Tlaxcalancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este viernes un mecánico murió atropellado en la terminal de la Red Articulada de Transporte Articulado (RUTA), mientras ajustaba las balatas de la unidad T-23. El conductor de la unidad no se habría percatado que el mecánico estaba laborando, puso en marcha la unidad y lo arrolló. El mecánico pereció de manera instantánea. El conductor escapó.

Este lamentable accidente ocurrió cerca de las seis de la mañana de este viernes, en la terminal del RUTA ubicada en Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

Todo hace indicar que el conductor no se percató que su compañero, el mecánico, estaba bajo la unidad. Cuando se percató de lo que había hecho escapó del lugar. Las asistencias prehospitalarias llegaron al lugar, pero ya no había nada que hacer por el hombre de 26 años.

Peritos de la Dirección de Vialidad del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso, que remitieron ante el Ministerio Público en la carpeta de investigación 1021/2020/UIEHOM.

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red