Mantente en contacto

Nacional

“Me estoy entregando. Dirán que fui sorprendido”, dijo Javier Duarte antes de ser detenido

Publicado el

“Hoy es sábado 15 de abril del 2017. Estoy hablando desde la Laguna de Atitlán, en Guatemala. Me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán, estoy totalmente en libertad”, dijo Duarte de Ochoa en un video que fue compartido esta noche por Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias.

El 9 de julio, Duarte de Ochoa aseguró que pactó su entrega con funcionarios del Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto, a cambio de que dejaran en paz a su familia.

El ex mandatario veracruzano precisó que el acuerdo se realizó con autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Nacional

Pide López Obrador a mujeres protestar sin violencia

Publicado el

“Hago un llamado para quienes se manifiestan, para que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México”, dijo el ‘presidente de México , Andrés Manuel López Obrador., sobre las recientes protestas de mujeres en la Ciudad de México.

El mandatario nacional pidió ya no ‘vandalizar’, además de en monumentos como el Ángel de la Independencia, en avenidas como Paseo de la Reforma.

Continuar leyendo

Nacional

Los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto: AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha pedido a las instancias judiciales “que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva”

Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto, dijo el mandatario sobre la detención y posterior liberación del empresario Carlos Ahumada.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum perdona a marcha feminista

Publicado el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se abrirán carpetas de investigación contra las mujeres que participaron en la marcha feminista del viernes.

En entrevista, la jefa capitalina dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) seguirá trabajando en las agresiones cometidas contra los periodistas en dicha manifestación; sin embargo, aseguró que no se criminalizará ninguna manifestación social.

“En particular la Procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia”, señaló.

Continuar leyendo

Tendencias