Nacional
Mayoría de mexicanos opinan que vacuna COVID debería venderse; 6 de cada 10 se vacunarían: México Elige
En México, la vacuna contra la COVID-19 no está a la venta; solo el Gobierno Federal podrá adquirirla, distribuirla y aplicarla de forma universal y gratuita para toda la población, informó el pasado 18 de diciembre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Sin embargo, casi el 50 por ciento de la población mexicana considera que el fármaco debería estar disponible para su venta en hospitales privados, de acuerdo con una encuesta de México Elige, aplicada en Facebook entre el 2 y 10 de enero.
A la pregunta: ¿Debería o no debería estar disponible (la vacuna) para su venta en hospitales privados?, el 49.5 por ciento de los encuestados respondieron que sí, el 38.9 por ciento que no y el 11.6 no sabe.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.