Local
Matan y calcinan a mujer en Acajete
Odilón Larios Nava. – Un cadáver, aparentemente de mujer, fue encontrado calcinado dentro de un coche también consumido por el fuego. El hallazgo ocurrió el domingo por la mañana en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.
El día señalado pobladores de San Jerónimo Ocotitlán reportaron a los números de emergencias el hallazgo de un automóvil completamente calcinado, señalaban que en los asientos traseros se observaba un cadáver calcinado.
Policías locales y del estado, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar. Los agentes investigadores, con apoyo de peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.
La persona muerta oficialmente se encuentra en calidad de desconocida, y oficialmente tampoco se definió su sexo. Sin embargo, fuentes policiales consultadas indicaron que los vecinos señalan que se trata de una mujer oriunda de ese municipio. Lo anterior coincide con el hecho de que el cadáver aún presentaba algunos cabellos largos, presumiblemente de mujer.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del crimen, por lo que no se ha precisado si entra dentro de la categoría de feminicidio. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Tepeaca.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.