Mantente en contacto

Local

Matan y calcinan a mujer en Acajete

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver, aparentemente de mujer, fue encontrado calcinado dentro de un coche también consumido por el fuego. El hallazgo ocurrió el domingo por la mañana en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.

El día señalado pobladores de San Jerónimo Ocotitlán reportaron a los números de emergencias el hallazgo de un automóvil completamente calcinado, señalaban que en los asientos traseros se observaba un cadáver calcinado.

Policías locales y del estado, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar. Los agentes investigadores, con apoyo de peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

La persona muerta oficialmente se encuentra en calidad de desconocida, y oficialmente tampoco se definió su sexo. Sin embargo, fuentes policiales consultadas indicaron que los vecinos señalan que se trata de una mujer oriunda de ese municipio. Lo anterior coincide con el hecho de que el cadáver aún presentaba algunos cabellos largos, presumiblemente de mujer.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del crimen, por lo que no se ha precisado si entra dentro de la categoría de feminicidio. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Tepeaca.

Local

CEPOSAMI ofrece salud mental gratuita a niñez y adolescentes

Publicado el

Umi Choda y Elizabeth García presentan los servicios del CEPOSAMI, con atención psicológica y psiquiátrica gratuita para menores poblano.

*Umi Choda y Elizabeth García presentan los servicios del CEPOSAMI, con atención psicológica y psiquiátrica gratuita para menores poblano.

Puebla, Pue.- Esta mañana, Umi Choda, directora del CEPOSAMI, y Elizabeth García, ginecóloga y coordinadora médica, visitaron el noticiario Buenos Días para explicar los servicios que ofrece este centro, enfocado en la niñez y adolescencia de Puebla.


Entre los servicios más destacados se encuentra la atención gratuita en salud mental, brindada por un equipo multidisciplinario que incluye psiquiatras, psicólogos y paidopsiquiatras, entre otros especialistas.

El CEPOSAMI busca garantizar el bienestar emocional de los menores, ofreciendo apoyo profesional y accesible a todas las familias poblanas.

Continuar leyendo

Local

Raúl Miranda analiza el impacto de la IA en redes sociales

Publicado el

El experto Raúl Miranda explica cómo la IA transforma contenidos, segmenta audiencias y personaliza información en redes sociales.

*El experto Raúl Miranda explica cómo la IA transforma contenidos, segmenta audiencias y personaliza información en redes sociales.

 

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, experto e investigador en Inteligencia Artificial, explicó cómo esta tecnología está transformando el contenido en redes sociales.

El especialista destacó que la IA permite un análisis detallado de grandes volúmenes de datos, facilita la segmentación de audiencias y personaliza la información que reciben los usuarios, lo que cambia la manera en que interactuamos y consumimos información digital.

Miranda resaltó que, aunque la IA ofrece grandes oportunidades para la comunicación y el marketing, también plantea desafíos sobre la ética, la privacidad y la veracidad de los contenidos compartidos en línea.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco se prepara para el Valle de Catrinas 2025

Publicado el

Atlixco se prepara para el “Valle de Catrinas” 2025. Artistas plásticos alistan figuras monumentales que este año rendirán homenaje a los oficios de México

*Atlixco alista 25 catrinas monumentales para el Valle de Catrinas 2025, homenajeando los oficios de México; inauguración 3 de octubre.

Atlixco, Pue. – El municipio de Atlixco inició con la colocación de las catrinas monumentales que formarán parte de la edición 2025 del tradicional “Valle de Catrinas”, un evento que cada año atrae a miles de visitantes.

Este año, la temática rendirá homenaje a los oficios de México. En el zócalo ya se arma una de las piezas principales: la catrina dedicada al oficio de bolero, cuya instalación requiere el trabajo conjunto de siete personas.

En total serán 25 catrinas monumentales, de las cuales 17 se exhibirán en Atlixco, mientras que las demás viajarán a escenarios internacionales y nacionales como Nueva York, Colombia, Guanajuato y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La inauguración oficial está programada para este 3 de octubre a las 19:00 horas, donde se espera la participación de artistas plásticos, autoridades y familias que año con año disfrutan de esta fusión de tradición, arte y cultura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red