Mantente en contacto

Local

Matan a varillazos a un empleado de mini super en Ciudad Serdán

Publicado el

El encargado del super D minuanito, ubicado en Ciudad Serdán, fue asesinado con múltiples golpes propinados con una varilla. Se presume que se trató de un intento de asalto a la tienda que está ubicada en la carretera federal El Seco-Azumbilla.

El ahora occiso contaba con tan solo 19 años de edad. Trascendió que trabajaba en dicho lugar para poder pagar sus estudios. El occiso fue identificado como Gerardo, el cual recibió múltiples golpes con el objeto ferroso mencionado.

Los primeros reportes policiales señalan que un delincuente, hasta el momento desconocido, ingresó a la tienda rompiendo uno de los cristales, utilizando para ello la varilla, misma con la que golpeó a Gerardo. El empleado no resistió la golpiza y perdió la vida pocos minutos después.

Los m ismos reportes señalaron que el delincuente al ver que había matado a su víctima, entró en pánico y decidió escapar sin llevarse el dinero, el cual habría sido su objetivo inicial.

Aunque el delincuente escapó, se espera que las cámaras de videovigilancia del establecimiento, en el interior, y las que existen del municipio en el exterior, puedan aportar información suficiente para determinar la identidad del homicida y poder así lograr su captura.

El personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Ciudad Serdán, inició las investigaciones de este caso, estableciendo como móvil del crimen el intento de robo al minisúper denominado Danito.

Continuar leyendo

Local

Roban la nómina a cuentahabiente en banco de “El Vergel”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuentahabiente fue asaltado por dos ladrones en el interior del banco HSBC de la colonia El Vergel, en la ciudad de Puebla. Los reportes policiales indicaron que lo despojaron de 126 mil pesos, correspondientes al pago de nómina de la empresa Gráfica Total.

Fuentes policiales indicaron que el robo ocurrió cerca de la una con treinta minutos de la tarde, en la sucursal bancaria ubicada en el Circuito Juan Pablo II casi esquina con 31 Sur. Los reportes oficiales indicaron que el representante de la empresa acudió para depositar la cantidad mencionada y así poder hacer el pago a los trabajadores.

Cuando el hombre estaba en el interior de la sucursal, fue abordado por dos hombres que portaban ropas y cubrebocas del mismo color. Estos sujetos lo amagaron con las armas de fuego y le obligaron a entregar el dinero en efectivo.

Los delincuentes salieron a toda prisa y abordaron un vehículo del cual no se proporcionaron las características, posteriormente escaparon sobre el Circuito Juan Pablo II con dirección a la 11 Sur.

Elementos de las policías preventivas, estatal y municipal, así como de la policía ministerial, acudieron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones. No se reportaron personas lesionadas. Aunque se realizó un operativo de búsqueda para dar con los ladrones, no pudieron dar con su paradero.

Continuar leyendo

Local

Todo el peso de la ley por linchamiento en Tlacotepec: Miguel Barbosa

Publicado el

Al reprobar el linchamiento ocurrido en San Marcos Tlacoyalco, comunidad perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió la aplicación de todo el peso de la ley en este caso.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario reportó que se tienen identificadas a las tres personas que incitaron a la población a cometer este acto.

Si bien dijo que las investigaciones están en curso, reportó que, según los primeros resultados, la persona linchada no era secuestrador, sino un hombre que realizaba trabajos para una empresa de televisión de paga.

Por último, Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a corregir sus formas de convivencia social, al señalar que hacer justicia por propia mano, no es justicia sino un delito.

Continuar leyendo

Local

Denunciarán a regidores que intentaron chantajear a Claudia Rivera

Publicado el

La Secretaria General, Liza Aceves López, reveló que dos regidores opositores del Cabildo Poblano pidieron 3 millones de pesos para votar a favor de la reorientación del presupuesto 2020 en la sesión extraordinaria del día de ayer.

Sin dar nombres, abundó que cuentan con todas las pruebas para presentar las denuncias penales correspondientes en contra de los cabildantes.

“No es recomendable litigar lo que es un delito en los medios, pero sí los medio son un gran aliado en esa transformación, nos hemos enfrentado a acciones que no son éticamente viables”, expresó.

Finalmente, dijo que el gobierno respeta a la oposición y sus conductas, las críticas razonadas y la diferencia política, pero no aceptará que se pida dinero para los votos.

Continuar leyendo

Tendencias