Mantente en contacto

Local

Matan a varillazos a un empleado de mini super en Ciudad Serdán

Publicado el

El encargado del super D minuanito, ubicado en Ciudad Serdán, fue asesinado con múltiples golpes propinados con una varilla. Se presume que se trató de un intento de asalto a la tienda que está ubicada en la carretera federal El Seco-Azumbilla.

El ahora occiso contaba con tan solo 19 años de edad. Trascendió que trabajaba en dicho lugar para poder pagar sus estudios. El occiso fue identificado como Gerardo, el cual recibió múltiples golpes con el objeto ferroso mencionado.

Los primeros reportes policiales señalan que un delincuente, hasta el momento desconocido, ingresó a la tienda rompiendo uno de los cristales, utilizando para ello la varilla, misma con la que golpeó a Gerardo. El empleado no resistió la golpiza y perdió la vida pocos minutos después.

Los m ismos reportes señalaron que el delincuente al ver que había matado a su víctima, entró en pánico y decidió escapar sin llevarse el dinero, el cual habría sido su objetivo inicial.

Aunque el delincuente escapó, se espera que las cámaras de videovigilancia del establecimiento, en el interior, y las que existen del municipio en el exterior, puedan aportar información suficiente para determinar la identidad del homicida y poder así lograr su captura.

El personal de la Fiscalía General del Estado, de la comandancia de Ciudad Serdán, inició las investigaciones de este caso, estableciendo como móvil del crimen el intento de robo al minisúper denominado Danito.

Continuar leyendo

Local

Padres de familia cierran escuela en Atlixco para exigir maestro

Publicado el

*Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, cerraron pacíficamente la escuela para exigir a la SEP un docente para segundo año.

 

Atlixco, Pue.- Padres de familia de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, en Atlixco, realizaron un cierre pacífico de la institución para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la asignación de un docente para segundo año.

De acuerdo con las familias, el grupo lleva alrededor de un año sin un maestro asignado, situación que, aseguran, ha generado preocupación por la continuidad y el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Ante la falta de una solución, los padres decidieron cerrar de manera pacífica las instalaciones como medida de presión para solicitar la intervención de las autoridades educativas.

También piden investigar señalamientos contra una docente

Además de solicitar la asignación de un profesor, las familias pidieron que se investiguen señalamientos realizados contra una docente que anteriormente estaba al frente del grupo.

Los padres solicitaron que las autoridades correspondientes revisen la situación y, en su caso, determinen las responsabilidades que pudieran existir, garantizando que cualquier investigación se lleve a cabo conforme a los procedimientos establecidos.

Hasta el momento, la principal exigencia de las familias es que se atienda la situación del grupo de segundo año y se garantice que los estudiantes cuenten con un docente frente a aula.

Exigen respuesta de la SEP

Los padres de familia hicieron un llamado a la SEP para que intervenga y dé una respuesta a la comunidad escolar.

El cierre de la primaria se realizó de manera pacífica, mientras las familias esperan que las autoridades educativas atiendan sus demandas y establezcan una solución que permita a los alumnos continuar con sus actividades académicas con normalidad.

La exigencia central es clara: que los estudiantes no sigan pasando más tiempo sin un maestro asignado y que los señalamientos planteados por las familias sean revisados por las autoridades competentes.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan con vida a José Eduardo tras días a la deriva; su compañero sigue desaparecido

Publicado el

*José Eduardo sobrevivió varios días a la deriva entre Playa del Carmen y Cozumel; fue rescatado con deshidratación severa, mientras buscan a su compañero.

 

Quintana Roo.José Eduardo “N”, de 28 años, sobrevivió varios días a la deriva en el mar luego de que la moto acuática en la que viajaba hacia Cozumel quedara fuera de operación. El joven fue localizado con vida, pero su compañero continúa desaparecido.

El rescate ocurrió la tarde del miércoles 9 de septiembre, cuando la tripulación de la embarcación Osiris encontró al joven durante el operativo de búsqueda desplegado en aguas del Caribe mexicano.

José Eduardo presentaba severa deshidratación tras permanecer durante varios días en el mar. Paramédicos le brindaron atención y posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Quedaron a la deriva rumbo a Cozumel

José Eduardo y Francisco Enrique Huerta Martínez, de 51 años, fueron reportados como desaparecidos desde el domingo 6 de septiembre, cuando viajaban en una moto acuática de Playa del Carmen hacia Cozumel.

De manera preliminar se ha señalado que una posible falla mecánica habría provocado que quedaran a la deriva.

Tras ser rescatado, José Eduardo habría proporcionado información sobre lo ocurrido y señalado que intentó auxiliar a Francisco mientras ambos permanecían en el agua. Sin embargo, las condiciones físicas y el agotamiento habrían provocado que se separaran.

Esta versión aún es investigada y deberá ser corroborada por las autoridades.

Buscan a Francisco por mar y aire

Luego de localizar a José Eduardo, el operativo se mantiene activo para encontrar a Francisco Enrique Huerta Martínez.

En las labores participan elementos de la Secretaría de Marina, Sedena, Fiscalía de Quintana Roo, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y corporaciones de seguridad, quienes realizan recorridos de búsqueda en la zona.

Las autoridades mantienen el operativo mientras continúan recabando información que permita establecer dónde ocurrió la separación y localizar al hombre que permanece desaparecido.

 

Continuar leyendo

Local

Tierra Mojada enciende con sabor a carnaval la Feria de Cholula

Publicado el

*Banda Tierra Mojada puso a bailar a miles en la Feria de Cholula, donde carnavaleros compartieron escenario con la agrupación oaxaqueña.

San Pedro Cholula, Pue.- La música, el baile y las tradiciones de Cholula se hicieron presentes durante el noveno día de la Gran Feria de San Pedro Cholula, que tuvo como uno de sus momentos principales la presentación de la Banda Tierra Mojada.

La agrupación originaria de Oaxaca reunió a miles de cholultecas y visitantes en la Plaza de la Concordia, donde puso a bailar al público con sus principales éxitos y llenó de ambiente festivo la noche de este miércoles.

Uno de los momentos más destacados de la presentación fue la participación de carnavaleros de San Pedro Cholula, quienes subieron al escenario para compartir con los músicos y representar una de las tradiciones más emblemáticas del municipio.

La presencia de los carnavaleros convirtió el concierto en una celebración que fusionó la música de banda con las expresiones culturales de Cholula, ante el entusiasmo de los asistentes.

Al finalizar la presentación, Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, entregó un reconocimiento a la agrupación oaxaqueña en representación de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, como agradecimiento por su participación en la feria.

Durante la jornada también se registró una importante afluencia en los corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, que continuaron recibiendo a visitantes durante las actividades de la feria.

El Gobierno Municipal destacó que el noveno día de esta 76ª edición de la Gran Feria de Cholula concluyó con saldo blanco en materia de seguridad y reiteró que las actividades continuarán durante los próximos días.

La feria busca mantener vivas las tradiciones de San Pedro Cholula y, al mismo tiempo, impulsar la llegada de visitantes y la actividad económica de comerciantes, artesanos y prestadores de servicios del municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red