Local
Matan a un hombre a golpes en anexo Puerta a la Vida
Odilón Larios Nava. – Nuevamente un centro de rehabilitación se ve inmerso en el escándalo por el presunto homicidio a golpes de una persona que acudió a ellos en busca de una cura para sus adicciones.
Fernando P. Y., de 42 años de edad, murió a causa de una golpiza que presuntamente recibió en interior de un centro de rehabilitación AA denominado Puerta a la Vida, el cual según fuentes policiales está ubicado en la colonia Santa María.
De acuerdo con reportes extraoficiales, familiares de Fernando, lo llevaron a anexar a dicho centro AA. Después de que lo dejaron, los administradores del lugar le llamaron a la familia indicando que Fernando se sentía mal.
Es por ello que los familiares fueron a recogerlo y lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en donde poco después pereció. El occiso fue plenamente identificado por su esposa.
Extraoficialmente trascendió que la causa de muerte fue la golpiza que recibió el hombre, presuntamente en dicho anexo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las /investigaciones del caso dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-1/007580/2021.
Este sería el segundo homicidio que ocurre en el interior de centros AA en Puebla. El anterior ocurrió el martes de la semana pasada, cuando Alan Jafer, de 21 años de edad, fue asesinado a golpes en el centro de rehabilitación La Piedad, ubicado en Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
Local
Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán
*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.
Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.
Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.
Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 10 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán